lunes, abril 03, 2017

En Mercedes, expectativa y dudas por la conclusión de obras de empalme de Ruta 5 y Acceso Oeste.

“La obra se hace compleja y muy lenta a pesar de que se sigue avanzando”, afirmó Carlos Mosso, de la UDUV. Remarcó que hay “terrenos que todavía no se expropiaron” y “casas usurpadas que aún se encuentran en la traza”.

El vicepresidente de la UDUV, el mercedino Carlos Mosso, remarcó tras una recorrida por las obras de la nueva traza de la ruta 5 en el empalme con Acceso Oeste que será difícil ver concretadas las mismas para este año, a causa de las usurpaciones de terrenos y construcciones que se levan adelante en el lugar. Y afirmó que en su caso personal después de haber esperado tanto, puede aguardar unos meses más sin problemas por la conclusión de los trabajos.

“De recorrida por las obras tan ansiadas, Empalme Autopista 5 con Acceso Oeste, se ven máquinas, trabajos, complicaciones sin resolver, pero al menos se ve algo que debía haberse realizado hace muchos años, diríamos décadas”, dijo en principio.

“Con el movimiento real de obra pública y promesas de un nuevo Gobierno en donde vienen re afirmando que para septiembre - octubre de 2017, el empalme entre Autopistas en Luján será una realidad, cuesta creer que se llegue para esa fecha, debido a los terrenos que todavía no se expropiaron y las casas usurpadas que aún se encuentran en la traza donde a corto plazo seguramente estarán construidas las doble mano”, afirmó luego Mosso.

“La obra, debido a esto último, se hace compleja y muy lenta a pesar de que se sigue avanzando. No todos pueden o saben la magnitud de dicho empalme, puentes nuevos, colectoras, trinchera, puente FFCC Sarmiento, rotondas, desplazamiento del destacamento Policía Vial, obras de hidráulica, movimiento de suelo, alcantarillas y mucho más, incluso la lentitud de la famosa burocracia”, agregó el vecino referente de los usuarios viales.

“De todas maneras estoy convencido de que se va a concluir, el tema es cuándo, fin de año o principios del 2018. La verdad es que fuimos usados además de llenarnos de mentiras durante más de 20 años y ahora que vemos que Vialidad Nacional está trabajando como nunca, nos ponemos ansiosos y pretenciosos además de exigentes, más aún pudiendo interactuar como nunca sucedió directamente con los funcionarios responsables”, remarcó y se preguntó: Tras haber esperado décadas, ¿por qué no esperar un par de meses más?”. (Noticias Merdedinas).

No hay comentarios.: