martes, abril 04, 2017

En José C. Paz, delincuentes balean a taxista y atropellan a mujeres policías.


El violento caso sucedió en la localidad bonaerense de José C. Paz, cuando el tachero pretendió defender a su mujer, que era asaltada por dos marginales. Dos uniformadas pretendieron detener a los malandras, pero fueron arrolladas por el coche en fuga.
Dos marginales hirieron de bala a un humilde taxista, de 61 años, que salió en defensa de su mujer, a quien los delincuentes pretendían asaltar, en la vía pública, en un tremendo suceso que se registró en la localidad bonaerense de José C. Paz.
El ilícito alcanzó ribetes cinematográficos, porque 2 mujeres destinadas en la Policía Local trataron de apresar a los individuos, quienes las atropellaron con el vehículo de alquiler. En su alocada fuga, los malvivientes chocaron contra poste de alumbrado público y luego huyeron a la carrera.
Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron que el hecho se produjo cuando Ricardo Singna, de 61 años, quien estaba junto a su esposa, arribaron a Granaderos a Caballo, entre avenida José Altube y General Lavalle, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial.
Trascendió que la pareja viajaba en el taxi del sexagenario, el cual tiene licencia de la Capital Federal y la patente PPP 886. La mujer, que se dedica a la venta de bijouterie, descendió del rodado, ya que tenía que entregarle una caja con mercaderías a uno de sus clientes.
En estas circunstancias aparecieron en escena 2 individuos armados, quienes amenazaron a la señora y le exigieron la entrega de sus objetos de valor.

Certero disparo
Singna, al ver la situación, intentó salir en defensa de su esposa y, por tal motivo, los delincuentes le dispararon un certero balazo en el estómago.
El hombre cayó ensangrentado ante la espantada mirada de la mujer, que comenzó a gritar en procura de ayuda.
De inmediato, los malvivientes ascendieron al taxi, con la intención fugar en el coche, pero la situación fue advertida por Natalia Acosta y por Débora Apaza, quienes son oficiales de la Policía Local de José C. Paz.
Según manifestaron los informantes, las valientes funcionarias les impartieron la voz de alto a los forajidos, quienes al verse sorprendidos, no dudaron en acelerar la marcha del automóvil del taxista y de esta manera embistieron a ambas oficiales, que padecieron lesiones leves, tras haber sido rozadas por uno de los espejos retrovisores de la unidad sustraída.
Al tratar de escapar, los delincuentes perdieron el control del coche y finalizaron incrustados contra una columna de alumbrado público.
Por esta razón, los individuos tuvieron que abandonar el taxi y seguir la fuga a la carrera, refugiándose en las calles del vecindario.
Momentos después, el trabajador baleado tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Domingo Mercante, donde fue operado por los médicos del centro asistencial.
Actualmente, Singna permanece internado al cuidado de los facultativos.
Pesquisas policiales de la comisaría 1ª de José C. Paz realizan diferentes diligencias con el objetivo de averiguar el paradero de los prófugos y, al respecto, no se descarta que se hayan escondido en alguna villa de emergencia.
Los investigadores de la seccional, a cargo de aclarar lo ocurrido, consideran que los ladrones serían responsables de varios asaltos consumados recientemente.
Intervino en la causa el doctor Gustavo Mariano Carracedo, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 20 de Malvinas Argentinas, dependiente del departamento judicial de San Martín. (Crónica).

No hay comentarios.: