domingo, abril 02, 2017

Juan Pablo de Jesús hizo importantes anuncios para el Partido de la Costa.


Enmarcado en el inicio de sesiones ordinarias correspondientes al período 2017, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, inauguró el año legislativo realizando balances precisos de las políticas implementadas durante el año pasado y adelantando las principales acciones que el gobierno local llevará a cabo en materia de obras y programas municipales a lo largo del corriente.
La jornada de esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de los 18 concejales y con el acompañamiento de numerosos vecinos, instituciones, agrupaciones políticas y sindicatos que se acercaron para formar parte de la celebración democrática. A las 11.58 finalizó el discurso de Juan Pablo, que había comenzado a las 10.02.
El mandatario local detalló el funcionamiento de una batería de programas y acciones que lleva adelante la Municipalidad, como así también puntualizó el avance en distintas obras ejecutadas a lo largo del distrito. A su vez, delineó el plan de trabajo que se llevará adelante durante este año y que involucra importantes proyectos, nuevas obras, gestiones, inversiones, mejoras y renovados servicios para los vecinos costeros.

TURISMO, EL PRINCIPAL MOTOR DE EMPLEO E INVERSIONES
“El turismo es un motor económico, es el que dinamiza el resto de las actividades, es una fuente generadora de empleo e inversiones", aseguró el jefe comunal, quien acto seguido precisó que durante la temporada de verano 2017 La Costa recibió a más de 2.400.000 de visitantes. “Para nosotros el turismo es sinónimo de trabajo y significa mejorar nuestra calidad de vida”, remarcó.
“Hemos logrado durante el año 2016 por tercer año consecutivo, un anhelo que teníamos en toda la comunidad de La Costa: romper la estacionalidad. Así superamos otra vez los 5 millones de visitantes durante todo el año”, aseveró con entusiasmo. De Jesús adjudicó el récord al trabajo realizado con una visión estratégica e inclusiva del turismo, cuya base se mantiene en el diseño del nuevo plan de marketing turístico con vistas al 2020.
SEGURIDAD: “UNA DE LAS MAYORES PREOCUPACIONES QUE TENEMOS TODOS”
El intendente hizo alusión al área como “una de las principales problemáticas de los bonaerenses” y como “una de las mayores preocupaciones que tenemos todos”. En esta instancia, recalcó la importancia de la prevención y dentro de esa línea diversos factores como la educación, generación de empleo, inclusión, contención y capacitación.
No obstante, el rol activo en todos sus órdenes se plasmó también en la nueva obra que anunció De Jesús y que involucra a un Centro Inteligente de Seguridad, que será financiado con fondos mixtos del gobierno local y provincial. El edificio funcionará como un sistema de emergencia que aglutine a los Bomberos Voluntarios, las patrullas municipales y a las fuerzas policiales locales y de la Provincia. “Como ocurre en las principales ciudades del mundo”, argumentó el jefe comunal.
Por otra parte, el ejecutivo local reconoció el trabajo de los guardavidas durante el Operativo de Seguridad en Playa 2017, que está por concluir y lleva un total de 5.559 salvatajes.
MÁS INFRAESTRUCTURA, MÁS REALIDADES
Enumeró como tareas finiquitadas durante el 2016: la construcción de 10 mil metros lineales de cloacas, la nueva Unidad de Gestión de Mar de Ajó, la reforma de la guardia del Hospital de Mar de Ajó, la repavimentación de 40 cuadras (en apenas dos semanas de trabajo) y la inauguración del Centro Comunitario del Tala de San Clemente, entre varias otras obras.
Además, Juan Pablo trajo a colación las obras realizadas en la Escuela Municipal de Bellas Artes, donde se edificaron seis nuevas aulas para talleres artísticos, además de realizarse mejoras en el predio de la institución. Para este nuevo período continúan las planificaciones de ampliación y renovación con nuevos espacios para el confort. También informó que será en dicho espacio donde tendrá lugar el nuevo Museo de San Clemente.
Según comunicó el jefe comunal, a fines de julio se estará culminando con la obra de la Terminal Pesquera que “va a permitir fortalecer esta actividad productiva en el distrito”. En este orden, subrayó el fortalecimiento de los trabajadores del pescado al tiempo que puso sobre relieve la creación de fuentes de empleo.
Comentó que el 23 de abril se hará una entrega de equipamiento de seguridad para los pescadores por una suma que ronda los dos millones de pesos. En el plano nacional, se gestionó un financiamiento de 6 millones de pesos para la Terminal Pesquera, que serán destinados a ampliaciones y adquisiciones de equipamiento.
“DEBEMOS PRIVILEGIAR LOS INTERESES DE LA COMUNIDAD”
“En estos años se ha hecho mucho y eso que se ha llevado adelante lo he reconocido, como aquellos casos que hemos necesitado el acompañamiento y ha estado. Me parece importante poder hacerlo, porque si bien yo soy peronista y represento al Frente Para la Victoria, eso no quita que podamos tener políticas de estado, que podamos privilegiar los intereses de la comunidad por sobre los intereses partidarios o particulares. Salgamos de la vieja política de la zancadilla, hay que entender que más allá del gobierno local, provincial o nacional, nos beneficiamos todos los costeros, a los bonaerenses y a los argentinos”, con estas ideas cerraba el intendente Juan Pablo de Jesús el período Nº 34 de sesiones ordinarias en el Honorable Concejo Deliberante. (Entrelíneas).

No hay comentarios.: