domingo, abril 02, 2017

Plan Hogar sin ajuste por inflación:

El Frente para la Victora había implementando sobre el final de su gobierno un subsidio para la adquisión de garrafas que consistía en $77 para jubilados con la mínima y beneficiarios de la AUH. A casi 2 años de su lanzamiento, el Presidente Mauricio Macri no ajustó ese monto a pesar de que, se estima, en ese periodo la inflación fue de alrededor del 60%.

El programa impulsado por Cristina Kirchner y Diego Bossio con el objetivo de subsidiar a los consumidores de gas envasado y no a las empresas comenzó a regir (no sin variadas dificultades) en abril de 2015.

La medida consistía simplemente en otorgar $77 a personas de escasos recursos que no poseían gas natural para la compra de garrafas.

A casi 2 años de su implementación, y más de 60% de inflación de por medio, Mauricio Macri y su jefe de Anses Emilio Basabilvazo continúan brindado ese monto.

Además, según constató La Noticia 1, los beneficiarios del plan Hogar no cobran el beneficio con regularidad, ya que hay meses en que no se realizan los depósitos y los damnificados no obtienen respuesta a la situación. (Lanoticia1).

No hay comentarios.: