lunes, abril 03, 2017

En Del Viso reactivarán el predio de FABA para uso de la comunidad.

Fue tras un acuerdo entre el Municipio y la Federación de Almaceneros. Lo podrán utilizar instituciones educativas, centros de jubilados y los vecinos de la zona. El lugar estuvo cerrado varias décadas.

Tras la firma de un convenio entre el Municipio de Pilar y la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, un pedazo de historia revivirá en el corazón de la localidad de Del Viso con la reactivación del predio del FABA.

Ubicado sobre las calles Becquer, entre Gaspar de Jovellanos y El Buceo, el predio que supo ser utilizado por la comunidad como un espacio recreativo pero que con el paso de los años perdió esta utilidad, volverá a recuperar esa función.

El convenio se logró tras una iniciativa del concejal Alfredo Hermida, vecino de Del Viso y uno de los tantos habitantes que tiene en su memoria el esplendor del FABA.

Allí, informaron desde la Comuna, el predio será utilizado con fines educativos, recreativos y deportivos.

"Hoy le ponemos la firma a un pedazo de la historia, estoy convencido que en cinco, diez o quince años los vecinos de Del Viso estarán enormemente agradecidos a lo que pasó hoy con este acuerdo", celebró el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté.

En el acto de firma de convenio estuvo presente - además del jefe comunal y el concejal Hermida - el Presidente de FABA, Alejandro Durban quien expresó su satisfacción por el acuerdo logrado.

"Hoy es un día histórico. Con ese predio teníamos un problema muy grande, pero vino la Municipalidad y nos lo solucionó. Tenemos muchas ganas que el predio de FABA le vuelva a servir a la sociedad", se alegró Durban.

En tanto, el impulsor de la iniciativa dijo sentirse "agradecido" por haber concretado un proyecto "que parecía muy loco".

"Desde el primer momento el intendente me pidió que avancemos. Y como delvisense, recuperar ese espacio que estaba perdido y que la comunidad lo pueda volver a usar, uno que ha estado allí de chico, es un orgullo y una alegría enorme", manifestó el edil Hermida.

"Esta iniciativa surgió con el objetivo principal de refuncionalizar el predio al aire libre, aportando al fortalecimiento de la identidad de los vecinos de Del Viso y buscando generar un espacio donde se puedan realizar distintas propuestas de inclusión tanto para los niños como para los jóvenes", explicó Hermida. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: