miércoles, diciembre 06, 2006

6º ANIVERSARIO DEL CENTRO DE REHABILITACIÓN Y ATENCIÓN DEL DISCAPACITADO DE JOSE C. PAZ.

JOSE C. PAZ, Diciembre 06, (PUNTO CERO-Diarionp) El viernes último se llevó a cabo el acto del 6° Aniversario del Centro de Rehabilitación y Atención del Discapacitado de José C. paz, que contó con la presencia del Secretario de Gobierno Rubén Caporaletti, en representación del intendente, del Diputado Dr. Jesús Aispurú, el Presidente HCD concejal José Mondoví, el Secretario de Salud Dr. Omar Vidable, la Secretaria de Acción Social María Luisa Geiszer, la Directora Gral. de Tercera Edad y Discapacidad Sra. Marta Cardoso, el Subsecretario de Salud Ricardo Denuchi, la Subsecretaria de Emergencia Social Marité Zamora, la Directora de Tercera Edad Roxana Sassarini, entre otros.
Como invitados especiales el Director de Discapacidad de San Miguel Sr. Vázquez, la señora articuladora de Desarrollo Social Julieta Scardia, los profesores y alumnos de la Universidad del Tango de la Ciudad Autónoma de Bs. As., de la Escuela Especial de Formación Laboral Bonaerense Nº 36 “Dr. Aurelio Martínez”, alumnos de la Escuela Especial para Disminuidos Visuales Nº 34 de Bs. As., educandos paceños de la Escuela Especial Nº 501, 502 y 503, integrantes de A.PRO.DI José C. Paz y escuelas especiales de San Miguel.
Con atraso debido a la demora de la Universidad del Tango cuyos integrantes serían parte del acto, aquellos que tuvimos la suerte de poder esperarlos, pudimos ver en el Club Altube un espectáculo integrado por bailarines con capacidades diferentes en el 6º Aniversario del Centro de Rehabilitación y Atención del Discapacitado de José C. Paz, el mismo, con una disciplina y destreza artística a la altura de cualquier espectáculo en su género.
Sorprendidos gratamente consultamos a uno de los bailarines y a su profesor Carlos Rodríguez Robles, si había propuestas para viajar con el mismo fuera del país acotó, “todavía no lo hemos logrado pero tenemos ofertas y estamos en eso”, respondió el entrevistado “Sí, hemos viajado por el interior del país y esperamos volver a José C. Paz, nos han tratado muy bien, como acaba de acotarlo uno de mis mejores alumnos, Emmanuel”; párrafo aparte para este “gran bailarín” por sus declaraciones el contacto con distintos públicos hace que acompañe, su excelente actuación con una verborragia admirable, Emmanuel agregaba: “Me encantó bailar el tango, decir el himno nacional en señas y me gustó venir acá. Yo vivo en la Capital Federal en el barrio de Constitución, ése es un barrio de tango, estoy muy pero muy contento en bailar tango show en un escenario de José C. Paz, gracias a toda la gente, a vos y a Carlos” (su profesor).
La rutina del evento tuvo esta verdadera perla luego los discursos, la entrega de diplomas, el lenguaje de señas en el himno nacional interpretado por la Universidad del Tango, dieron un adecuado marco a una jornada “inolvidable” que tuvo para destacar la impecable
organización que le imprimió al evento la señora Directora General de Discapacidad y Tercera Edad Marta Cardoso; los alumnos y distintas delegaciones presentes conjuntamente con el público hicieron los demás…

SECRETARIO DE GOBIERNO SR. RUBÉN CAPORALETTI:
“Bienvenidos todos para un hecho muy tocante de este pueblo y de esta comunidad, bienvenidos los chicos con capacidades diferentes que cada día nos sorprenden más y voy hacer una breve anécdota, hace pocos días celebramos el paseo de la Independencia aquí en la avenida Potosí y enarbolamos por primera vez nuestra bandera distrital creada por un chico con capacidades diferentes… Brandán, ¡Vaya el homenaje a los Brandán que nos sorprenden cada día! (aplausos). Y leyendo el diario nuestros chicos no videntes se clasificaron ayer campeones venciendo a nuestro permanente rival en fútbol, Brasil, todo esto no es casualidad, cuando existen actos de vida como estos, nos sorprenden con sus capacidades, sus virtudes, igual que nos sorprenden los genios de la cultura, de la poesía. Circunstancialmente hay capacidades diferentes, éste es el término más correcto, son nuestros hijos de esta patria hermosa donde todos somos iguales”.

SECRETARIO DE SALUD DR. OMAR VIDABLE:
“Siempre un aniversario trae aparejado una evaluación, el balance de las cosas que se hicieron y las que no se hicieron, el empuje que ha tenido el centro de rehabilitación al discapacitado, las metas logradas en el tiempo transcurrido, nos deja sin palabras ya que lo que se propusieron, lo realizaron. El trabajo es mucho, tedioso y largo, habrá otras metas para futuro pero esta gente trabajadora e incansable, su Directora Marta Cardoso una mujer con agallas, con fuerza espectacular, con dinámica y por sobre todas las cosas deposita todo el cariño de su corazón en la gente necesitada, con problemas diferentes o para con los abuelos, mis felicitaciones, mi cariño hacia ella y realmente gustoso de estar en este acto”.

DIRECTORA GRAL. DE TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD SRA. MARTA CARDOSO:
“Estamos muy contentos porque creo que se ha logrado en José C. Paz algo que no es común, un Centro Integral para Discapacitados siempre le digo al Intendente, que tuvo una visión fantástica, él se preocupa mucho por la gente discapacitada, nosotros queremos festejar estos 6 años, decirles que la Directora anterior Juana Díaz que después fue concejal y por ese motivo dejó de ser directora del centro que también es bueno tener memoria y saber quiénes empezaron hacer las cosas, después tuve el honor de ser designada por el Intendente, seguimos luchando y trabajando para sacar todo esto adelante y hacer la integración que nosotros queremos para las personas diferentes”.
“Nosotros contamos con una ambulancia, con la misma, trasladamos al paciente y lo reintegramos a su domicilio luego de su terapia. El Intendente nos sorprendió gratamente con la compra de 3 combis para nuestro Centro de Rehabilitación, con las mismas cubriremos el recorrido de todo el distrito para las escuelas especiales - anteriormente este servicio requería la contratación de 3 colectivos privados -, con nuestros propios vehículos mejoraremos la atención en el recorrido de las escuelas especiales y de los niños”. (PUNTO CERO-Diarionp).

No hay comentarios.: