jueves, diciembre 07, 2006

LA DIÓCESIS DE SAN MIGUEL TIENE NUEVO OBISPO.

SAN MIGUEL, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Se conoció un despachó de la Agencia Informativa Católica Argentina, en forma simultánea en Roma y en Buenos Aires, que Su Santidad Benedicto XVI designó a monseñor Sergio Alfredo Fenoy como obispo de la diócesis de San Miguel, que corresponde a los distritos de José C. Paz, San Miguel, Malvinas Argentinas y la localidad de Del Viso en Pilar.
La designación vaticana llega a casi un año del alejamiento de monseñor José Luis Mollaghan que fue a la arquidiócesis de Rosario. La agencia entregó una reseña del nuevo obispo.
Monseñor Sergio Alfredo Fenoy, de 47 años de edad, nació en Rosario el 19 de mayo de 1959. Cursó sus estudios primarios en la escuela Provincia de Córdoba Nº 526, los secundarios en el Instituto Privado "Constancio Carlos Vigil", de la ciudad de Rosario, y los de Filosofía y Teología en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo, de la localidad santafesina de Capitán Bermúdez.
Fue ordenado sacerdote el 2 de diciembre de 1983, en el estadio cubierto del Club Atlético Provincial de Rosario.
Obtuvo la Licencia en Derecho Canónico con especialización en Jurisprudencia, por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.
Ocupó los cargos de vicario parroquial de San Pablo Apóstol, de Villa Constitución (1983), y vicario cooperador de Santa Rosa de Lima (1984) y San Ramón Nonato, entre 1991 y 1995, año en que fue nombrado párroco de María Madre de la Iglesia, las tres en la ciudad de Rosario.
Otros pasos de la vida pastoral de monseñor Fenoy fueron: 1984: asesor del Consejo Arquidiocesano de Jóvenes de la Acción Católica; integrante de la Comisión Arquidiocesana de Liturgia, Música y Arte Sacro; notario del Tribunal Eclesiástico; 1987, prefecto de Teología y profesor del seminario arquidiocesano; 1991, delegado episcopal del área Liturgia, Música y Arte Sacro; 1992, director espiritual del seminario mayor; administrador parroquial de Nuestra Señora de los Dolores; 1993, viceasesor de la Junta
Arquidiocesana de la Acción Católica; 1994, delegado arquidiocesano para el IX Congreso Eucarístico Nacional; delegado episcopal para el área Pastoral de Liturgia; 1996, director del Instituto Superior Particular Incorporado San Carlos Borromeo; 1997, miembro del Consejo Presbiteral; 1998, administrador parroquial de San Ramón Nonato e integrante del Consejo de Ordenes y Ministerios.
En 1996 fue designado rector del seminario San Carlos Borromeo. También fue asesor arquidiocesano de los Jóvenes de Acción Católica y juez eclesiástico del Tribunal Interdiocesano de Santa Fe de la Vera Cruz.
El 3 de abril de 1999 el Santo Padre Juan Pablo II lo designó obispo titular de Satafis y auxiliar de Rosario. Recibió la ordenación episcopal el 21 de mayo de 1999 en el Templo Eucarístico del Santísimo Sacramento de Rosario.
Actualmente se desempeña como secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, delegado de ésta ante el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y presidente del Consejo de Asuntos Jurídicos.

La diócesis de San Miguel
Creada por el papa Pablo VI el 11 de julio de 1978, la diócesis de San Miguel comprende los partidos bonaerenses de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz, y parte del partido de Pilar; tiene una superficie de 206 kilómetros cuadrados y una población aproximada a los 835.000 habitantes.
La diócesis cuenta con 29 parroquias y un total de 121 sacerdotes (48 del clero diocesano y 73 del clero religioso). Las religiosas son 280; los hermanos religiosos no sacerdotes, 20, y hay 7 diáconos permanentes. La Iglesia cuenta con 64 centros educativos. Monseñor Fenoy será el quinto obispo de San Miguel. Sus predecesores fueron: monseñor Horacio Alberto Bózzoli (1978-1983), monseñor José Manuel Lorenzo (1984-1994), monseñor Abelardo Francisco Silva (1994-2000), y monseñor José Luis Mollaghan (2000-2005). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: