miércoles, diciembre 06, 2006

SAN MIGUEL. Esperan beneficiar a casi 4 mil abuelos. -

SAN MIGUEL, Diciembre 06, (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com) Luego del paso por Malvinas Argentinas, el equipo del ANSES conectado satelitalmente, llegó al distrito de San Miguel, con cuya administración Municipal firmó el convenio en el marco del Plan de Inclusión Provisional.
A través de este programa se posibilita a las personas ingresar al Sistema de Seguridad Social, si cumplen con la edad requerida pero no reúnen los 30 años de aportes.
Fue establecido que el Gobierno municipal subsidio la primera cuota del plan de pago a aquellas personas imposibilitadas de afrontarla con recursos propios. ANSES se encarga de otorgarle su jubilación y de descontarle automáticamente las siguientes cuotas previstas por el Plan.
Con su jubilación el abuelo tiene acceso a una Obra Social y al cobro de las asignaciones Familiares que le correspondan.
Consultada por AQUÍ La Noticia, la Directora de la Tercera Edad del Municipio de San Miguel, Sra. Brigas, explicó que “comenzamos con el operativo del convenio que firmó el Intendente Municipal, Oscar Zilocchi, con el ANSES, por el que se hace cargo del pago de la primer cuota para que los abuelos puedan ingresar en el sistema”.
Trabajarán entre 15 y 20 días, con un padrón para jubilarse de 1700 personas, “pero estamos seguros de que faltan muchísimas más, calculo que estaremos entre las 3 mil y las 4 mil personas”, aseguró la funcionaria.
Los requisitos para los abuelos es de 60 años las mujeres, 65 los hombres, con o sin aportes, deben presentarse de 8 a 14 horas, deben dirigirse al Palacio Municipal, en su entrada por la calle Sarmiento.
El jefe comunal, Dr. Oscar Zilocchi, precisó que “realmente este es un convenio firmado Municipio-ANSES en la persona del Director Ejecutivo que es Sergio Massa, que nos permite hoy, en San Miguel, a través de ese convenio jubilar a todos los vecinos de San Miguel que cumplan con esos mínimos requisitos.
El Municipio se hace cargo del aporte jubilatorio del primer mes y en el momento en que se inscriben frente a las computadoras, el abuelo o la abuela quedan jubilados y cobrando ya su jubilación en el mes de enero, por lo que es una noticia extraordinaria que a mi como intendente me llena de orgullo”.
El Intendente amplió diciendo que “los abuelos que vienen y están empadronados, muchos de ellos están anotados en el plan alimentario, muchos no tienen obra social, muchos dependen de la comida que les dan los planes sociales, por lo que, si Dios quiere, recuperan su dignidad, a partir del mes de enero tendrán nuevamente la posibilidad de sentirse como se debe, como un argentino más”. (PUNTO CERO-www.aquilanoticia.com).

No hay comentarios.: