miércoles, diciembre 06, 2006

EL PASE DE SCIOLI. EL PJ BONAERENSE VA CON SCIOLI


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) Tal como se preveía, el PJ bonaerense que lidera el diputado José Maria Díaz Bancalari prepara un documento en donde oficializará su respaldo al presidente Néstor Kirchner y le harán un guiño claro a la candidatura de Daniel Scioli por la gobernación.
En una reunión privada, la conducción del PJ bonaerense determinó que son ante todo “una herramienta estratégica del presidente” y que jugarán en pos de las candidaturas que decida el primer mandatario. Sin el gobernador Felipe Solá en el terreno, el camino parece allanársele a este grupo de peronistas que se habían manifestado en abierta oposición a la re reelección del mandatario provincial.
Bancalari ya le manifestó personalmente a Kirchner que contará con la estructura del partido – aún en proceso de reordenamiento- para trabajar la candidatura del ex motonauta. Esto incluye, básicamente, ir articulando presencia territorial, y mantener un diálogo fluido con los intendentes, que seguramente se sumarán a la decisión del presidente, acuerdos mediante.
Bancalari confió en el encuentro que mantuvo un diálogo telefónico con el propio Scioli y que lo respaldó enfáticamente para que se lanze a pelear por la gobernación. “Con Scioli podemos hacer una gran elección, hay que ir a fondo con este proyecto”, dijo entusiasmado Bancalari, quien íntimamente mantenía alguna esperanza de ser el candidato oficialista por el sillón que hoy ocupa Solá.
Al encuentro asistieron la vicegobernadora Graciela Gianettasio y otros referentes del PJ bonaerense como Osvaldo Mércuri, Mabel Muller, Graciela Camaño y el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.
En la reunión también se analizó el futuro del gobernador bonaerense. En sintonía con lo que viene reclamando Solá a sus ministros, Bancalari aseguró que le darán todo el respaldo necesario para que termine “lo mejor posible” su último año de gobierno. No quedó claro si se trataba de un apoyo o una advertencia.
Pero igual los presentes se curaron en salud y aseguraron que no le pondrán mayores trabas a las leyes que el gobernador envíe a la Legislatura provincial. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: