miércoles, diciembre 06, 2006

AUTISMO: PROVINCIA FIRMARÁ UN CONVENIO CON ESTADOS UNIDOS PARA SU TRATAMIENTO

LA PLATA, Diciembre 06, (PUNTO CERO) Tal como lo anticipó la diputada del Frente para la Victoria (FpV), Karina Rocca, la Provincia firmará un convenio el próximo año con especialistas de los Estados Unidos sobre el tratamiento del autismo en los jóvenes, con la finalidad de trabajar conjuntamente y así desarrollar diversas jornadas que posibiliten un mejor tratamiento contra la patología.
La diputada aseguró que en 2007 “haremos la capacitación docente con profesionales norteamericanos”. Y contó además que ellos “tienen la intención de realizarlo porque están muy sumergidos en el tema". Y agregó que en el próximo mes de enero "viajaré y arreglaremos todo para comenzar a implementar esta iniciativa cuanto antes”.
Por otra parte, la legisladora de la primera sección Electoral reconoció que la gente en los últimos tiempos “asumió un mayor compromiso en cooperar con la causa de los discapacitados”.
Bajo esa línea, Rocca sostuvo que lo más importante de todo es el “recurso humano”, porque de este modo “el aspecto económico necesariamente aparecerá”.
Vale indicar, que esta mañana, en el marco del día internacional de la discapacidad, en la Cámara de Diputados de la Provincia se desarrolló una jornada encabezada por los diputados provinciales, Luis Bruni, (UCR), y Karina Rocca.
Además, la diputada remarcó la falta de acciones del Estado en cuanto a aplicar políticas para las personas con capacidades diferentes. “Se requiere un mayor presupuesto y subsidio. Solicitamos al Ejecutivo que tome como propia esa legislación de realizar acciones y que haga políticas en ese sentido”, dijo la legisladora bonaerense. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: