jueves, diciembre 07, 2006

Piden detención de ex diputada bonaerense


BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La justicia Penal de esta ciudad solicitó la detención de la ex diputada provincial del Frepaso Graciela Beatriz Vanzán por la supuesta defraudación en la contratación de empleados y la presunta entrega de subsidios falsos, informaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue solicitada ante el juez de Garantías Guillermo Atencio por los fiscales Carlos Argüero y Esteban Lombardo, quienes pidieron además que por la misma causa se detenga a los empleados Legislatura Guillermo Cervone y Alejandro Mazzuco, vinculados a Vanzán.
Los fiscales acusan a la ex diputada y a sus dos colaboradores de haber cometido entre los años 2000 y 2003 “fraude en el nombramiento de ocho personas a cargos de empleados de planta temporaria, para prestar funciones en el bloque político de la Cámara de Diputados bonaerense, percibiendo para sí parte de los haberes pertenecientes a esos contratos".
Según la resolución de los fiscales, la ex legisladora ”retuvo la mayor parte de la suma mensual de cada uno de ellos, no entregó los recibos de sueldo respectivos y abonó a los empleados sumas por importes menores a las que legalmente les correspondían, logrando de este modo sustraer de los mismos en beneficio propio".
A Vanzan se le imputa además “haber asignado y dispuesto el otorgamiento de subsidios y becas que hacía figurar como entregadas a colegios, ONGs y comedores, que soló recibían una ínfima suma de dinero, mientras que el resto era retenido por la Vanzán y sus colaboradores”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: