miércoles, diciembre 06, 2006

BUENOS AIRES. PIRATERÍA DEL ASFALTO: DISMINUYERON LOS INDICES DELICTIVOS

BUENOS AIRES, Diciembre 07, (PUNTO CERO) La disminución de los índices delictivos vinculados con la sustracción de mercadería en tránsito y el esclarecimiento de este tipo de hechos, fueron tratados por la “Mesa de Trabajo para la Prevención de la Piratería del Asfalto”, integrada por representantes del Ministerio de Seguridad bonaerense y miembros de las Cámaras de Transporte.
Participaron de la reunión mensual, la Subsecretaría de Investigaciones e Inteligencia Criminal de la cartera de Seguridad, miembros de las Cámaras de Transporte (FADEEAC, CATAC, CADAM, CEDOI, CETAC, CIARA) y representantes de empresas líderes.
De acuerdo a lo establecido, tras la modificación de la operatividad de la citada Subsecretaría, se observó una tendencia decreciente de los delitos cometidos en lo que va el año: 58 en el mes de octubre y 53 en noviembre, teniendo en cuenta que el mes pico fue junio con 90 hechos.
Con respecto al último trimestre, hubo una disminución de los índices delictivos en las Departamentales Judiciales de San Isidro (39%), San Martín (30%) y Lomas de Zamora (44%). Y además, se apreció un notable incremento del porcentaje (54%) de esclarecimientos sobre el total de hechos cometidos.
Cabe destacar, que esta Mesa comenzó a funcionar el 30 de junio de 2004, con el objeto que los distintos sectores involucrados analicen y debatan medidas para contrarrestar los ilícitos que atentan contra la seguridad del transporte de cargas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: