martes, diciembre 05, 2006

VICENTE LOPEZ. Presentan la campaña Vivir sin Violencia

VICENTE LOPEZ, Diciembre 05, (PUNTO CERO) El miércoles 13 de diciembre, a las 11, se presentará en Vicente López la campaña “V sin V”, Vivir sin Violencia, desarrollada por la Defensoría del Pueblo de Vicente López y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el auspicio del British Council. Será en el Centro Cultural Paseo Quinta Trabucco, Carlos F. Melo 3050, esquina Panamericana, Florida, y allí cada institución acreditada recibirá una guía de recursos y el material gráfico de la campaña.
Desde hace cuatro años ambas Defensoría vienen desarrollando el proyecto, una iniciativa para erradicar una de las formas de violación a los Derechos Humanos más grave y extendida: la violencia contra las mujeres.
En 2003 se implementó la primera etapa del proyecto, que consistió en el relevamiento y promoción de recursos para la atención de la Violencia Doméstica en la Región Metropolitana Norte y la ciudad de Buenos Aires, diseñándose y distribuyéndose una base de datos.
Durante 2004 se desarrolló la segunda etapa, con el monitoreo de aplicación de la Ley Nº 12.569, sobre violencia familiar de la provincia de Buenos Aires en el Distrito Judicial San Isidro. También se diseñó y presentó el Protocolo de Detección Sistemática de Situaciones de Violencia en la consulta médica en el Sistema Público de Salud de Vicente López.
Desde 2005 se está desarrollando la tercera etapa del proyecto que consiste en el diseño, producción y distribución de herramientas de comunicación para sensibilizar acerca de la violencia doméstica como un problema social y para difundir los principales servicios de atención en la Región Metropolitana Norte y la ciudad de Buenos Aires. Entre las herramientas de comunicación producidas se encuentran una campaña gráfica y la versión impresa de la guía de recursos. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: