lunes, marzo 12, 2007

CHIVILCOY. Gestiones para mejorar el servicio de atención telefónica de emergencias

CHIVILCOY, Marzo 12, (PUNTO CERO-Dechivilcoy) La Municipalidad recibió a personal técnico que trabaja para incorporar el servicio de atención telefónica de emergencias que se conoce como "101 mejorado", que sin llegar a tener las prestaciones que brinda en otros distritos el 911, permite concentrar las llamadas, dar contención y convocar a quien corresponda para la asistencia.
El secretario de Seguridad, Hugo Kübler, consignó que se trata de un sistema que permite brindar "mayor contención, atención y derivación de la víctima que recurre a un servicio de emergencia, por distintas cuestiones".
Explicó que el sistema concentra la atención de las llamadas de emergencia, y deriva, según el caso.
Aclaró que no se trata de las posibilidades que da el 911 en los distritos del Gran Buenos Aires, en La Plata o el Partido de la Costa, pero es un "101 mejorado", por medio del cual "el personal capacitado recibe el llamado, contiene a la víctima, y luego traslada la situación a bomberos, policía, hospital y de ser necesario a la guardia de Edén".
"Tiene una capacidad técnica de recepción de llamados mucho más importante que el 101 que existe hoy, y además se trabaja con personal especialmente capacitado, que no sólo se ocupa de recibir y derivar llamados, sino de contener a las víctimas en primera instancia". (PUNTO CERO-Dechivilcoy).

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