lunes, agosto 20, 2007

LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL. "SI NO CORRIGEN TENDREMOS SACUDÓN"


BUENOS AIRES, Agosto 20, (PUNTO CERO-La Política OnLine) Todavía no hay mediciones pero es muy posible que la actual crisis financiera global y la patética respuesta del ministro de Economía Miguel Peirano, se traduzcan más temprano que tarde en una mejora para la intención de voto de Roberto Lavagna.
Aprovechando las ventajas de esa comparación, Lavagna desde volvió a opinar de temas económicos, terreno en el que evidentemente se siente más cómodo y que mejor le queda, mal que le pese.
El ex ministro advirtió hoy que "si no se rectifica" el rumbo económico del actual gobierno, "vamos a volver a tener algún sacudón", y criticó "la payasada de ajustar los índices" de inflación que realiza el kirchnerismo a través del desastre que hizo en el Indec.
Lavagna, quien se identificó como candidato del "peronismo de centro" y se diferenció de "los extremos más preocupados en asaltar el poder, como la derecha de los '90 y el populismo de izquierda" en el que ubicó al actual gobierno, advirtió que en el último año "se ha instalado una desconfianza creciente sobre la solidez de nuestra economía".
El ex ministro atribuyó esa situación a "desvíos del programa económico" que él impulsó en medio de la crisis del 2002-2003 cuando todavía era ministro de Economía de Kirchner.
"Estamos a tiempo de salvar la economía, si hacemos lo que debemos. Empezó a haber desvíos al programa económico que empezamos en la crisis del 2002, con el cambio de gabinete del 2005 y los resultados están a la vista, (el gobierno de Kirchner) empezó a equivocarse", reseñó.
En ese sentido, dijo que "ese camino nos ha llevado a la inflación" y ahora "poco importa que el gobierno haga esta payasada de ajustar los índices, porque cualquier jubilado sabe que llena la mitad del chango (del supermercado) con la misma plata".
Lavagna dijo que "lo que hay que enfrentar para no llegar justamente, a una situación crítica" es la inflación creciente en el país. (PUNTO CERO-La Política OnLine).

No hay comentarios.: