domingo, agosto 19, 2007

LUJAN. El viernes 24 habrá plenario de concejales. La Municipalidad y su situación económico-financiera

LUJAN, Agosto 19, (PUNTO CERO-El Civismo) La fecha se definió luego de la reunión de la comisión de Economía del Concejo Deliberante.
Será el paso previo para que funcionarios del DE brinden explicaciones.
Los concejales acordaron esta semana, y tras una reunión de la comisión de Economía, realizar el viernes 24 de agosto, a las 11, un plenario para analizar el estado financiero y económico por el que atraviesa la Municipalidad. La solicitud había surgido desde el bloque de la Unión Vecinal y cuenta con el consenso del resto de los bloques opositores.
El plenario derivaría en una convocatoria al Departamento Ejecutivo, principalmente dirigida al intendente, al secretario de Hacienda y al contador municipal para que brinden explicaciones de porqué se llegó a esta situación donde, entre otras cosas, aún no se terminaron de pagar los sueldos del mes de julio.
En cuanto a un nuevo desplante por parte de los representantes del oficialismo a la reunión de comisión, desde el Partido Justicialista lamentaron la ausencia de ediles del Frente para la Victoria, más allá de la solitaria asistencia del presidente de la bancada, contador Rubén Leopardi.
El concejal Humberto Guibaud (PJ) opinó que trabajar así no es lo ideal ya que deberían estar los concejales del FpV, algo que no es posible que suceda porque hasta ahora no designaron más representantes que Leopardi.
“La intención es que salgan los despachos. De hecho, en la reunión de hoy (por el miércoles) sacamos 25 despachos. Es decir, el trabajo se sigue realizando a pesar de la falta de colaboración del Frente para la Victoria porque no han designado los miembros que deben integrar la comisión de Economía”, indicó Guibaud a este medio.
Ante la actitud asumida por el FpV con la comisión de Economía, Guibaud informó que “hemos intimado al presidente a que lo hagan, porque el mayor perjudicado es el Departamento Ejecutivo ya que si quiere sacar alguna norma no tiene a nadie que lo defienda en la reunión de comisión y eso me parece que es poco productivo”.
Entre los despachos que tienen salida figuran la promulgación de la ordenanza que declara al municipio en estado de “emergencia económica y financiera” y otra que adhiere a la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal. (PUNTO CERO-El Civismo).

No hay comentarios.: