VILLA GESELL, Agosto 20, (PUNTO CERO) En la tarde del sábado, Marta Soria Gesell, nieta del fundador de la ciudad presentó su libro “Mi Abuelo… Carlos Gesell”. El acto se realizó en el Chalet Don Carlos en reserva Pinar del Norte con la presencia de una multitud de vecinos, el jefe comunal Luis Baldo, autoridades municipales, policiales familiares, amigos, concejales de ambos bloques y dirigentes políticos del Frente Para La Victoria, que acompañaron al senador provincial Jorge Rodríguez Erneta.
“Este es el evento cultural mas importante de este año. Los entretelones de la edición del libro llevó una selección de material documento, los datos, las fechas el material fotográfico inédito, nunca antes publicado, lo mismo con muchas historias en 128 paginas.
El hecho de estar en esta casa, donde el espíritu de Don Carlos y todos lo que lo rodearon para crear esta ciudad están presentes, expreso José Luis Korpic, periodista que colaboró en la edición de la obra.
Marta Soria agradeció a las autoridades presentes y luego expresó “hace mucho que deseaba escribir este libro. Cuando apareció José Luis Korpic me decidí a hacerlo, me alentó mucho. Y fue el día del aniversario de la muerte de mi abuelo que caminando por la playa que se fueron gestando ideas, cuando llegó a mi casa encuentro dos fotografías de familiares de 1820 y la otra en 1816. Y ahí comenzó la historia con mi tatarabuelo en Europa hasta llegar a mi abuelo, mi madre. Son historias que hablan de la relación que tuve con mi abuelo”
El libro fue declarado de Interés cultural por la provincia de Buenos Aires, distinción que entregó el senador Rodríguez Erneta.
A su turno el Intendente Luis Baldo le entrego una copia del decreto que declara de Interés municipal la presentación del libro.
“Este es nuestro reconocimiento, no solo a la nieta de Carlos Gesell sino a Marta, mi profesora de Geografía. Y por haber compartido varias anécdotas de jóvenes que en ese libro no están, pero estarán en el segundo. Gracias en nombre de la ciudad”, expreso el jefe comunal, después de relatar una anécdota de hace muchos años. El acto fue emotivo y contó la presencia de numeroso público. (PUNTO CERO).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario