jueves, mayo 07, 2009

TIGRE. Otra denuncia de corrupción contra "Pachi" Sofia

TIGRE, Mayo 07, (PUNTO CERO-Infoban) La Justicia Investiga la maniobra del ex subsecretario de Gobierno de Acción Comunal que constituiría un verdadero "Modus Operandi". Se trata del caso "BALPAT SACIF". El dinero nunca ingresó a las Arcas Municipales, y también según se informó sería el mismo proceder realizado con "Transporters Motors."
El ex subsecretario de gobierno y ex apoderado del Municipio de Tigre de la gestión de Acción Comunal, Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofía, no se presentó a la audiencia fijada por la Unidad Fiscal de Investigaciones Compleja (UFI) de San Isidro, por haber pedido una postergación argumentando que apelaría la resolución judicial que resolvió que la Justicia de San Isidro es la competente para entender en esta investigación.
Dice este ex funcionario que el hecho que se investiga (retener indebidamente montos de las Arcas del Municipio de Tigre) debe ser tratado por la Justicia Nacional porque los fondos los habría retirado de un banco ubicado en dicha jurisdicción.
El abogado que patrocina al ex funcionario Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofía es otro ex funcionario de Acción Comunal, el Dr. Juan José Carrasco, que al dar la entrevista al periodismo dice textualmente "el monto no tiene mayor importancia...porque si hay hecho, sea grande, sea chico, para el caso da igual..." (Sic). Lo cual muestra la despreocupada desidia en el cuidado de los tributos de los contribuyentes del Partido de Tigre.
El abogado que patrocina al ex funcionario Dr. Eduardo Héctor “Pachi” Sofía es otro ex funcionario de Acción Comunal. Fue asesor del Bloque de Concejales de Acción Comunal, Secretario de coordinación del Concejo Deliberante, Director Coordinador de Procedimientos Contravencionales, Secretario del Juzgado de faltas y Coordinador de control y vigilancia en el Hospital Municipal de Tigre.
Pudo saberse también que se amplió la denuncia por encontrar un nuevo caso. Concretamente se trataría de otro retiro de dinero, esta vez, por la suma de $ 84.443,90 cobrados el 15 de julio de 2005 (Balpat SACIF), los cuales tampoco nunca ingresaron a las Arcas Municipales. Este caso se suma al los $ 23.316,85 de transportes Motors que el ex Subsecretario de Gobierno de Acción Comunal, Héctor “Pachi” Sofía retiró el día 3 de octubre de 2007 a las 11: 53 hs. Dinero que tampoco ingresó al municipio.
Frente a este nuevo hecho, se investiga si la maniobra constituyó un verdadero modus operandi. (PUNTO CERO-Infoban).

1 comentario:

Ricky dijo...

quisiera que investiguen como consiguio el terreno de la casa de pachi sofia, que era fiscal.Ubicado en Montes de Oca y Martin Pescador