El gobierno de la provincia de Buenos Aires podría dar el visto bueno para que las empresas concesionarias incrementen hasta un 20 por ciento las tarifas para este verano. La suba afectaría a los puestos corredores 2 y 11 que van hacia la Costa Atlántica. La concesión de la ruta 11 está a cargo de Caminos del Atlántico y vence en 2011, mientras que la de la autovía 2 está en manos de Covisur y caduca en 2012.
Las tarifas de los peajes hacia la Costa Atlántica podrían aumentar hasta un 20 por ciento, dado que las empresas concesionarias solicitaron que el gobierno bonaerense autorice las subas antes de que comience la temporada de verano.
Todo surgió a partir de un pedido de actualización de los valores que habrían planteado las empresas concesionarias en los últimos días y si bien no existen definiciones algunas versiones señalan que de aprobarse un aumento rondaría el 20 por ciento.
Hace unas semanas comenzó a regir un incremento de entre el 50 y el 100 por ciento en las autopistas de ingreso y egreso a Capital Federal. Además, en 2008 la administración de Daniel Scioli dispuso una actualización de los peajes cercano al 70 por ciento, luego de varios años de congelamiento en las tarifas en las rutas 2 y 11 que conducen a la costa.
Actualmente la concesión de la ruta 11 está a cargo de Caminos del Atlántico y vence en 2011, mientras que la de la autovía 2 está en manos de Covisur y caduca en 2012. Por lo que, según ese diario platense, la Provincia pretende en breve llamar a licitación y entregaría a un solo operador todo el Corredor del Atlántico, que involucra además otras rutas como la 74, 36 y 56, etc.
Las tarifas de los peajes hacia la Costa Atlántica podrían aumentar hasta un 20 por ciento, dado que las empresas concesionarias solicitaron que el gobierno bonaerense autorice las subas antes de que comience la temporada de verano.
Todo surgió a partir de un pedido de actualización de los valores que habrían planteado las empresas concesionarias en los últimos días y si bien no existen definiciones algunas versiones señalan que de aprobarse un aumento rondaría el 20 por ciento.
Hace unas semanas comenzó a regir un incremento de entre el 50 y el 100 por ciento en las autopistas de ingreso y egreso a Capital Federal. Además, en 2008 la administración de Daniel Scioli dispuso una actualización de los peajes cercano al 70 por ciento, luego de varios años de congelamiento en las tarifas en las rutas 2 y 11 que conducen a la costa.
Actualmente la concesión de la ruta 11 está a cargo de Caminos del Atlántico y vence en 2011, mientras que la de la autovía 2 está en manos de Covisur y caduca en 2012. Por lo que, según ese diario platense, la Provincia pretende en breve llamar a licitación y entregaría a un solo operador todo el Corredor del Atlántico, que involucra además otras rutas como la 74, 36 y 56, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario