martes, septiembre 28, 2010

Hugo Moyano juntó al PJ pero hubo notorias ausencias

El Consejo Provincial del PJ, presidido por camionero Hugo Moyano, se reunió ayer en la sede provincial de La Plata. Hubo algunas ausencias importantes de consejeros como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Tampoco estuvo el el intendente de Merlo, Raúl Othacehé. Moyano pidió trasladar la sede del PJ a Capital Federal.

El camionero Hugo Moyano reunió a la dirigencia bonaerense del peronismo en la sede provincial del PJ de La Plata donde encabezó la primera reunión partidaria. El encuentro se dio luego de una semana de rumores entre los consejeros y hasta algunas tensiones respecto de la conducción del gremialista. En el cónclave de hoy hubo algunas ausencias notorias. Entre ellas las de tres consejeros claves: el jefe de Gabinete, Aníbal Fernandez, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el intendente de Merlo, Raúl Othacehé.

Tampoco estuvieron presentes el senador nacional José Pampuro y el diputado José Maria Díaz Bancalari quienes acompañan a la presidenta Cristina Kirchner en su gira por Nueva York.

Durante la reunión, Moyano intentó imponer el tesorero del PJ. En ese punto se encontró con fuerte resistencia del resto de los consejeros quienes traccionaros para que sea el secretario de Finanzas e intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. A pesar de algunos reclamos del Jefe Comumal, quien argumentó que entre su intendencia y la presidencia de la FAM bonaerense se sobrecargaba su labor, finalmente terminó aceptando. Desde los camioneros se propuso nombrar a un segundo pero la elección se ese cargo quedó postergada para la próxima reunión.

Otro de los puntos que causaron algunas diferencias fue la propuesta del camionero para trasladar la sede del partido a Capital Federal. Según pudo saber LPO, esta fue una de las primeras iniciativas de Moyano al frente del partido. El dirigente gremial no quiere venir a la capital bonaerense a cada una de las reuniones. “El PJ provincial funcionó historicamente en Capital Federal y a futuro sería bueno que siga funcionando allá”, explicó el diputado Plaini al salir del cónclave.

Pasadas las 17, algunos consejeros comenzaron a llegar a la sede del PJ bonaerense hubicada en pleno centro de la capital provincial. Uno de ellos fue el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, quien mostró su malestar por los “desmanejos” de la presidencia del partido. El jefe comunal dijo que era “la primera vez que concurría a una reunión del PJ sin tener un temario que discutir”. El resto de los consejeros se mostraron cautos al ingresar al partido.

Arriba, en el cuarto piso de la sede partidaria, Moyano junto a uno de sus alidados, el diputado nacional Omar plaini más algunos consejeros, establecieron tres puntos en el órden del día: un plan de acción política, una campaña de afiliación masiva y un acto de la CGT previsto para el 15 de octubre en River Plate.

La reunión comenzó -como lo establece el estatuto- con la lectura de las actas de la última reunión en la que Moyano asumió la presidencia. Pero también se leyó el acta de la última reunión presidida por Alberto Balestrini, afectado por un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Algunos consejeros resaltaron que en ese acta constan opiniones a favor de una nueva ley electoral y el rechazo a la posibilidad de colectoras, en boga por estos días.

Más tarde, en una conferencia de prensa encabezada por Plaini, el jefe de Gabinete del gobierno provincial, Alberto Pérez y la intendenta de Ezeiza, Dulce Granados, los consejeros resaltaron que uno de los principales objetivos de la reunión fue “dinamizar el partido, movilizar a la gente y enterarnos de lo que pasa en cada lugar".

Entre los consensos que se lograron se destaca realizar el último martes de cada mes una reunión del consejo del partido. Además, cada quince días se bajará a los distintos distritos bonaerenses. La idea es comenzar por Mar del Plata en un acto previsto para fines de octubre y principios de noviembre.
(Fuente: La Política OnLine).

No hay comentarios.: