miércoles, septiembre 29, 2010

San Miguel. Firma de convenios junto a dos Ministros

Los titulares de Infraestructura y Trabajo estuvieron en San Miguel para la apertura de sobres de la licitación para el fresado y repavimentación de un largo tramo de la avenida Gaspar Campos y la firma de un convenio de capacitación para empleados municipales.
El lunes 27 de septiembre al mediodía, el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel fue el lugar seleccionado para la realización de dos eventos importantes para el distrito, con la presencia de dos ministros del gabinete provincial.
Por un lado, el acto de apertura de sobres para la licitación del fresado y repavimentación de la avenida Gaspar Campos, desde el arroyo Los Berros hasta la avenida Balbín (ruta 23).
Además de los representantes de las empresas concursantes y del Intendente Municipal, estuvieron presentes la Ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el Secretario de Obras Públicas de San Miguel, Gonzalo Cabrera, y el ingeniero Gastón Zappettini, Gerente Ejecutivo de la Dirección Provincial de Vialidad.
Por otro lado, también se firmó un acuerdo de cooperación y asistencia mutua entre la Municipalidad de San Miguel y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), con el objetivo de conformar unidades de formación y capacitación continua dentro del ámbito municipal.
De esto participaron el intendente Joaquín de la Torre; el ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, doctor Oscar Cuartango; el Secretario Ejecutivo del IPAP, Aldo Carreras; y el Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Luis Antonioli.El llamado a licitación pública para Gaspar Campos comprende una inversión de 6.319.930 pesos, para la cual se abrieron dos sobres con ofertas de empresas de construcción.
El Intendente, Joaquín de la Torre, expresó: “Hoy es un día singular, ya que se han juntado aquí dos ministros bonaerenses, en una clara demostración que la provincia está trabajando a lo largo y a lo ancho del territorio. Para nosotros, los sanmiguelinos, es una muestra más del acompañamiento que recibimos del Gobernador durante estos dos años y medio. Transmítanle al Gobernador nuestro agradecimiento”.
La Ministra Cristina Álvarez Rodríguez también se dirigió al público que llenó el Salón Dorado: “Apenas comenzamos la planificación del presupuesto provincial y de este plan de 700 millones para obras públicas, nuestro Gobernador, Daniel Scioli, nos marcó que pusiéramos especial atención en aquellas obras que permitieran la conectividad de los distritos. En este caso, Joaquín llegó con la propuesta de Gaspar Campos, que la conocemos muy bien por todo el trabajo que venimos realizando en el distrito.
Esto dio la posibilidad de llegar a la licitación y la apertura de sobres para ver qué ofertas hay para esta obra”. Sostuvo que las obras estarían comenzando luego de las vacaciones de verano. Además, hizo referencia a las demás obras realizadas en distritos aledaños, que mejoran la conectividad en el Conurbano.
Por último, felicitó a quienes recibieron los certificados de capacitación, ya que “el progreso comunitario a veces llega de la mano de las obras, de la mano del trabajo, pero el progreso personal es fundamental para que lo comunitario avance”.

Capacitación para municipales
Luego de la apertura de sobres, el Intendente firmó un acuerdo con el IPAP para continuar con los cursos de capacitación. El Secretario Ejecutivo del Instituto, Aldo Carreras, manifestó: “Creemos que la capacitación es un tema central en esta sociedad del conocimiento, que impacta directamente sobre los trabajadores de la administración pública. Por lo tanto, sin capacitación no hay ninguna posibilidad de modernización del Estado”.
Comentó que en San Miguel se han capacitado 130 compañeros del municipio.
El Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, hizo alusión a una frase de Scioli que dice que “gobernar es dar trabajo”. Por tal premisa, felicitó al Intendente municipal porque “hace poco firmó un convenio con el SECLAS, que tiene a su cargo la inserción laboral de las personas con discapacidad y el Intendente, no sólo firmó el convenio, sino que ya ha procedido a la designación de seis personas discapacitadas en San Miguel. Estos son hechos y no palabras”.
Finalmente, se realizó la entrega de los certificados correspondientes a los cursos de capacitación que recibieron los empleados municipales.

No hay comentarios.: