lunes, septiembre 27, 2010

Lomas de Zamora: Estiman que en diciembre terminarán las obras en las estaciones

Las reformas que se están realizando en las estaciones de trenes de Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol ingresaron ya en su última etapa. Según adelantó a Info Región el coordinador general de Transporte Urbano de Buenos Aires, Jorge de Belaútegui, “antes de diciembre todas las obras estarán terminadas”. El paquete de modificaciones incluye la mejora de los accesos, permanencia y la seguridad en la estación.

Las obras que se están realizando en las estaciones de trenes de la región ya están avanzadas y se prevé que para mediados de diciembre estén todas terminadas. Las reformas, a cargo de Transporte Urbano de Buenos Aires y son financiadas por el Banco Mundial, comenzaron en la estación de Lomas de Zamora, y se extendieron a Temperley y Llavallol.

Las remodelaciones en las estaciones de trenes se iniciaron en Lomas de Zamora, por tratarse de una de las más concurridas por la región. Luego, las reformas siguieron con las estaciones de Llavallol y Temperley.

Las modificaciones y construcciones nuevas que se llevan a cabo en las estaciones de trenes responden al Proyecto de Transporte Urbano de Buenos Aires (PTUBA); y tiene como objetivo, facilitar los accesos de los peatones de personas con movilidad reducida a la estación, colectivo, automóvil y/o bicicletas; y los trasbordos intermodales.

También, incluye la permanencia y la seguridad en la estación; mejorando la seguridad vial, iluminando, cercando, parquizando y dotando de mobiliario urbano los entornos.

El coordinador general PTUB, Jorge de Belaútegui, explicó a Info Región que “el proyecto es financiado por el Banco Mundial, y el fondo inicial es de 4 millones de pesos, de los cuales 12 millones corresponden a las obras de Lomas de Zamora”.

En este sentido, el ingeniero señaló que “las reformas forman parte de un paquete de obras que se realizarán en 13 municipios más, dentro de los cuales también, incluyen Ezeiza y Esteban Echeverría”.

En cuanto a la finalización de las obras, De Belaústegui afirmó que “antes de diciembre todas las obras estarán terminadas”. “Si el tiempo nos ayuda, en Lavallol las obras estarán terminadas en un mes, en Lomas a mediados de noviembre, y en Temperley luego del 15 de diciembre”, precisó.

Por otro lado, mientras termine el plan de reformas, las paradas de colectivos de Lomas centro debieron ser reubicadas en la avenida Meeks y en España, paralelas a la calle de la estación.

En tanto, como la reestructuración de la estación será completa, desde el municipio informaron que se incluirán mejoras en cuanto a bacheo y pavimentación de las calles. Además, la luminaria será un tema central en la remodelación de las estaciones.

“Debido a que la zona es insegura para los pasajeros que deben trascurrir por la estación en horarios de madrugada o en horas de la noche, se incluirá la iluminación necesaria para convertir a la estación en un lugar más seguro”, afirmaron desde la Municipalidad de Lomas de Zamora.

También, adelantaron que evitarán que la gente tire residuos en las veredas instalando más y nuevos cestos de basura. Asimismo, para embellecer la localidad construirán canteros.
(Fuente: Inforegión).

No hay comentarios.: