sábado, octubre 02, 2010

Rotary Club Pilar Norte donará una cocina industrial y un freezer

Las socias de Rotary Club Pilar Norte siguen trabajando en beneficio de los niños del partido. En este caso entregarán al Hogar El Milagro una cocina industrial y un freezer.
Las socias se acercaron al hogar para conocerlo, ver cuáles eran sus necesidades y decidieron elaborar un Proyecto para conseguir modernizar la cocina de la institución, lo que agiliza las tareas diarias para elaborar los alimentos y les permite una mejor organización.
El Hogar es administrado por las Hermanas Misioneras de la Congregación San Juan Bautista de Chile, dependiente del Arzobispado Zárate-Campana. “Cuando visité el hogar por primera vez fui recibida por la Hermana María Teresa. Mientras me contaba la historia del lugar, sus inicios, sus necesidades, un grupo de chicos hacían sus tareas en el comedor, otro grupo jugaba en la sala de estar, había risas y corridas como en cualquier familia, reinaba un clima de amor, cuidado y bienestar. Las Hermanas hacen un gran trabajo con esos niños y se ve claramente los resultados. Los chicos son felices, sonríen, son espontáneos y abiertos al diálogo”, explicó Butterworth, en el programa de radio que el club tiene en FM Estudio Dos.
La Subvención obtenida llega a través del Distrito Rotario 4825 al que Rotary Club Pilar Norte pertenece. También a través del distrito, las rotarias están tramitando una Subvención Global de un mayor monto para equipar el Quirófano del Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, con el apoyo de Rotary Club de Roswell, USA.
La financiación, ya sea parcial o total, de las obras que proponen los clubes son derivados de la Fundación Rotaria de Rotary Internacional por eso desde Club Pilar Norte explicaron la importancia de colaborar con dinero ya que siempre es destinado a proyectos que buscan beneficiar a sectores de la sociedad olvidados, como los niños o los ancianos.
“Quiero destacar lo importante que es la colaboración con la Fundación Rotaria , todo aporte aunque sean unas pocas monedas ayuda a realizar programas humanitarios en nuestra comunidad”, resaltó la presidente.

Contacto directo
Entre las diferentes tareas solidarias que desarrolla en el partido desde hace 4 años, Rotary Club Pilar Norte mantiene un plan de difusión de su filosofía, es decir, el “Dar de sí antes de pensar en sí” a través de un programa de radio semanal llamado La hora de Rotary. El mismo se trasmite desde 2008 por FM Estudio Dos (105.9 Mhz) los miércoles de 14.15 a 15.15. El ciclo es conducido por las rotarias Rosana Vinader y Alicia Weiss junto a la locutora Gabriela Ledesma. Desde este espacio se difunden las obras de Rotary tanto a nivel comunitario como regional e internacional. “Este Programa nos permite llegar a la gente de nuestra comunidad, contarle lo qué hacemos y cómo lo hacemos. Es una forma de contar qué es esta gran familia llamada Rotary formada por más de 1.200.000 personas alrededor del mundo, agrupadas en más de 130 países que tiene como fin trabajar para la paz y el bienestar, mejorando la salud, apoyando la educación y combatiendo el hambre”, finalizó Butterworth.

No hay comentarios.: