lunes, septiembre 27, 2010

La Justicia le da la espalda a Atanasof: Aval a la actual conducción de los Municipales en La Plata

El Tribunal de Trabajo Nº 3, del Poder Judicial bonaerense, rechazó una acción de amparo en contra de las elecciones llevadas a cabo el 29 de julio pasado. Allí, se reeligió a Rubén Alfano al frente del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata y a su lista, que no integraba el diputado nacional denarvaista. Con ello, perderá su lugar en la Federación de Sindicatos a nivel provincial.

El Tribunal de Trabajo Nº 3 de la capital bonaerense, correspondiente al Poder Judicial bonaerense, rechazó una acción de amparo en contra de la elección de autoridades en el Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata (STMLP), y por ende avaló a la actual conducción de la aludida entidad gremial.

Los comicios se desarrollaron el pasado jueves 29 de julio, y ese mismo día, en la sede del STMLP se brindó una conferencia de prensa que contó con la participación del secretario adjunto de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires y general del sindicato de Tres de Febrero, Oscar Ruggiero; el titular de la CGT La Plata y secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires, Julio César Castro; el secretario general de los municipales de Lanús y adjunto de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA), Miguel Pedelhez, entre otros secretarios generales de gremios del sector de todo el Conurbano, que avalaron la lista encabezada por el actual secretario general de la entidad gremial, Rubén Alfano, y la elección en cuestión.

Sin embargo, ello no pareció ser suficiente para el diputado nacional Alfredo Atanasof –quien conduce desde hace dos décadas la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, quedaba afuera de la lista de esa conducción y, por ende, terminaría perdiendo su lugar de privilegio en la mencionada Federación–, y a través de un adlátere suyo presentó una acción de amparo en contra del comicio.

En la causa caratulada como “Hernández, Gustavo Daniel c/ Sindicato de Trabajadores Municipales de la Plata s/amparo”, el mencionado Tribunal rechazó la acción, e imponer las costas a la parte actora, es decir al denunciante.

De este modo, ya parece ser inexorable que Atanasof se quedará sin la base de su histórico sustento político: la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia. (Fuente: ANDigital).

No hay comentarios.: