El distrito está dividido en el doble de sectores, para el trabajo, que sus vecinos Berazategui y Florencio Varela. En edificios y barrios cerrados, colaborarán porteros y encargados. En las casas, el vecino puede atender al encuestador sin hacerlo ingresar.
En Quilmes, la máxima responsable de la pirámide jerárquica que se diagramó para la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, es la Jefa Distrital de Educación de Quilmes, Nancy Espósito, con quien habló PERSPECTIVA SUR.
Espósito brindó detalles pormenorizados acerca de cómo se realizará la edición de esta década del relevamiento poblacional que puso en marcha Domingo Faustino Sarmiento, y que, con excepción de los años 1991 y 2001, siempre se realizó en los años terminados en 0 .
La Jefa Distrital de Educación destacó que lo importante del censo, más que cualquier otra cosa, es comprender dos aspectos. Uno es el compromiso de quienes lo vana realizar, que es algo que trabajamos muchísimo a nivel local, y que buscamos anteponerlo a la cuestión de la carga pública.
Y por otro lado, el compromiso de todos los ciudadanos, porque el censo no recoge datos personales, sino datos sobre la realidad de nuestra sociedad, y con esos datos se pueden rearmar políticas públicas en la próxima década , insistió Espósito.
(Fuente: Perspectiva Sur).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario