Yahoo destituyó a Carol Bartz, tras dos años y medio al frente de esta compañía. La directiva será sustituida temporalmente por Tim Morse, actual director financiero. La noticia desató rumores de venta del portal, cuyo valor estaría sostenido por sus activos en Asia.
Aunque la compañía no explicó las razones del despido de Bartz, en el mercado se aseguraba que Bartz, una de las directivas más influyentes en el mundo corporativo de EE UU, no había sido capaz de reconducir la marcha de la compañía, que no solo se ha visto sobrepasada por una imparable Google sino también por otra empresa de la Web, Facebook.
El presidente de Yahoo, Roy Bostock, se limitó a decir a través de un comunicado que el objetivo principal del consejo es "influir en el liderazgo de la compañía y en nuestros actuales activos de negocio y plataformas para aprovechar las oportunidades".
Bostock también informó que están buscando un nuevo CEO, para lo que contarán con la ayuda de una empresa de cazatalentos. "Queremos tener un sustituto tan rápido como sea posible", añadió.
Yahoo anunció igualmente que ha reducido casi a la mitad el número de miembros de su consejo de administración, que ha pasado de 14 a 8. Entre los que siguen están los cofundadores del portal, el conocido Yang y David Filo.
La salida de Bartz no tomó por sorpresa a nadie, debido a las fuertes tensiones vividas en su cúpula directiva en el último año, debido a algunas decisiones empresariales, como por ejemplo la alianza sellada con Microsoft, luego que el consejo de Yahoo rechazara la venta del portal al gigante del software por 44.600 millones de dólares en febrero de 2008.
La mayoría de analistas cree que dicho acuerdo solo ha beneficiado al negocio publicitario digital del gigante del software, que habría dado el abrazo del oso a una Yahoo debilitada.
Tampoco han ayudado a Bartz los resultados irregulares obtenidos durante su gestión. En el último trimestre la firma logró incrementar su beneficio neto interanual un 11% (reflejo de una política de reducción de costos) pero no así sus ingresos que cayeron un 5%.
Además, según la firma eMarketer, Yahoo es el número uno en el mercado de los banners, aunque su cuota de mercado caerá este año al 13,1%, por detrás de Facebook.
Pero quizás el asunto que más factura le ha pasado fue la bronca con su socio chino Alibaba, con el que mantuvo en duro enfrentamiento por la transferencia de la división de pago digital Alipay.
Según explicaban ayer algunos analistas, el 40% de participación que tiene Yahoo en Alibaba tiene más valor ahora mismo que la propia Yahoo global, porque Alibaba es casi como el eBay y el Amazon de China. (Empresas News).
Aunque la compañía no explicó las razones del despido de Bartz, en el mercado se aseguraba que Bartz, una de las directivas más influyentes en el mundo corporativo de EE UU, no había sido capaz de reconducir la marcha de la compañía, que no solo se ha visto sobrepasada por una imparable Google sino también por otra empresa de la Web, Facebook.
El presidente de Yahoo, Roy Bostock, se limitó a decir a través de un comunicado que el objetivo principal del consejo es "influir en el liderazgo de la compañía y en nuestros actuales activos de negocio y plataformas para aprovechar las oportunidades".
Bostock también informó que están buscando un nuevo CEO, para lo que contarán con la ayuda de una empresa de cazatalentos. "Queremos tener un sustituto tan rápido como sea posible", añadió.
Yahoo anunció igualmente que ha reducido casi a la mitad el número de miembros de su consejo de administración, que ha pasado de 14 a 8. Entre los que siguen están los cofundadores del portal, el conocido Yang y David Filo.
La salida de Bartz no tomó por sorpresa a nadie, debido a las fuertes tensiones vividas en su cúpula directiva en el último año, debido a algunas decisiones empresariales, como por ejemplo la alianza sellada con Microsoft, luego que el consejo de Yahoo rechazara la venta del portal al gigante del software por 44.600 millones de dólares en febrero de 2008.
La mayoría de analistas cree que dicho acuerdo solo ha beneficiado al negocio publicitario digital del gigante del software, que habría dado el abrazo del oso a una Yahoo debilitada.
Tampoco han ayudado a Bartz los resultados irregulares obtenidos durante su gestión. En el último trimestre la firma logró incrementar su beneficio neto interanual un 11% (reflejo de una política de reducción de costos) pero no así sus ingresos que cayeron un 5%.
Además, según la firma eMarketer, Yahoo es el número uno en el mercado de los banners, aunque su cuota de mercado caerá este año al 13,1%, por detrás de Facebook.
Pero quizás el asunto que más factura le ha pasado fue la bronca con su socio chino Alibaba, con el que mantuvo en duro enfrentamiento por la transferencia de la división de pago digital Alipay.
Según explicaban ayer algunos analistas, el 40% de participación que tiene Yahoo en Alibaba tiene más valor ahora mismo que la propia Yahoo global, porque Alibaba es casi como el eBay y el Amazon de China. (Empresas News).
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