miércoles, septiembre 07, 2011

Gainza advierte por sub-ejecución de los fondos del programa de Investigaciones Judiciales

La senadora María Isabel Gainza, a través de un pedido de informes, solicita al Ministerio de Seguridad que detalle cómo funciona el programa Investigaciones Judiciales -destinado a combatir el delito-, qué cantidad de agentes emplea y las razones de su casi total inejecución durante el primer trimestre del año.

Al fundamentar la iniciativa, la legisladora de la Coalición Cívica explicó que “la inseguridad es una problemática que afecta intensamente a nuestra provincia. Gran parte de los delitos que se denuncian no logran resolverse. En este marco resulta clave la ejecución del programa investigaciones judiciales, para paliar la situación que atraviesan los bonaerenses”.

A través de la solicitud de informes, Gainza pretende saber “en qué programa del ejercicio fiscal 2010 se incluyeron los gastos cubiertos por el programa “Investigaciones Judiciales” en el ejercicio fiscal 2011, cuál es la unidad ejecutora responsable de dicho programa, la dotación de personal afectado a su ejecución y qué relación lo vincula con el Ministerio de Seguridad”. Por último, la legisladora busca conocer “la tipología de investigaciones que se ejecutan con los fondos afectados al programa”.

De acuerdo a los datos del ministerio, el programa “Investigaciones Judiciales” cuenta con un crédito de $488.500 de los cuales sólo se utilizaron durante el primer trimestre de este año $13.930,80, es decir, el 2,85% del monto presupuestado. En este marco, la legisladora argumentó la presentación de su pedido de informes en que “la comunicación y publicación de los resultados de la gestión de los organismos y entidades que conforman el sector público provincial es una medida de control de carácter legal”.



No hay comentarios.: