miércoles, septiembre 07, 2011

El intendente de Chivilcoy “atendió” a la oposición

El intendente de Chivilcoy, Aníbal Pittelli, citó un proverbio chino para caracterizar las declaraciones vertidas por el ex gobernador bonaerense en el día de ayer para respaldar sus denuncias de fraude en las primarias. “Es un análisis de muy corto vuelo, sin el menor sustento”, consideró y agregó: “Hay un proverbio chino que dice que después del mediodía nada puede detener la caída del sol, a Duhalde hace tiempo que se le paso el mediodía”.
Sobre las denuncias del lomense, Pittelli aseguró que “los fiscales tenían acceso al software y a la información que se le iba dando en línea” por lo cual, consideró, pierden sustento sus dichos. Además, se lamentó de que Duhalde, en su calidad de ex presidente, “haya perdido la oportunidad de transformarse en consejero y acompañar la vida política de un país”.
Las críticas del mandamás chivilcoyano trascendieron a Duhalde y se hicieron extensivas al arco opositor: “Los líderes de la oposición están muy desorientados por un resultado formidable que tal vez sea ratificado en octubre”, se explayó, ante la consulta de INFOCIELO. “Sus posiciones son limitadas, oportunistas; están obnubilados por una relato que hacen algunos medios hegemónicos. El país real les pasa a una gran distancia, como el mensaje de las urnas”.

Plan Estrategico Agroalimentario y Agroindustrial
Pittelli comentó el anuncio del Plan Agroalimentario y Agroindustrial presentado ayer por Cristina Fernández de Kirchner. “La Presidenta planteó establecer la chimenea en el ámbito rural y dejar de lado ese paradigma que todos aceptamos en algún momento y que establecía que la Argentina debía ser el granero del mundo. El país debe ser la góndola del mundo”, postuló.
Además, el Jefe Comunal de la cuarta sección, que obtuvo en las primarias más del 62% de los votos en su distrito, criticó los dichos del diputado bonaerense Jorge Srodek, que había calificado a la actitud del gobierno por “contradictoria” ya que, dijo, “por un lado pretende que la Argentina ocupe un lugar importante en el debate mundial sobre alimentos pero, por el otro, castiga a la producción y a los productores con políticas que desincentivan el crecimiento del sector agroindustrial” y había señalado que el gobierno debe deponer “su actitud de confrontación con el sector agropecuario” ya que sino, avisó, “no habrá Plan que valga la pena”.
“Es vergonzoso lo del diputado. No lo entiendo, la prueba la tuvo el 14 de agosto. La Presidenta no confronta con el sector; además el sector le ha ido tan bien como al resto de la economía. ¿A que productores castiga?”, se preguntó Pittelli.
“Me parece mezquino el planteo porque Argentina plantea por primera vez en políticas a largo plazo, que hacer con la producción primaria de acá a 10 años”, concluyó.

No hay comentarios.: