jueves, septiembre 08, 2011

Faber-Castell celebró en Argentina sus 250 años

La compañía Faber-Castell, fundada en 1761, 18 años antes de la Revolución Francesa, y presente en la Argentina desde hace exactamente 50 años, celebró el viernes 2 de septiembre en Buenos Aires los dos importantes aniversarios.

Se trata del más prestigioso y reconocido fabricante de lápices de grafito y color, una amplia selección de elementos de escritura, productos de alta gama para artistas y “premium” para coleccionistas que es, al mismo tiempo, una de las empresas más antiguas del mundo, ya que fue la primera que se recuerde en el mundo por haber impuesto su propia marca a su producto, para destacar su calidad y proteger su autenticidad.

Actualmente, la preside el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell, descendiente directo del ebanista Kaspar Faber, quien la fundó en la pequeña ciudad de Stein, en las afueras de Nuremberg. Así, esta prestigiosa empresa ha seguido en manos de la misma familia a lo largo de ocho generaciones.

Las celebraciones a nivel mundial comenzaron el 8 de julio último en el Centro de Congresos de Nuremberg, donde contaron con la presencia de 5 mil invitados de Alemania, Europa y de todo el mundo. Esa misma noche tuvo lugar una multitudinaria fiesta al aire libre en el parque del castillo Faber-Castell, contiguo a la fábrica original que -tras sucesivas ampliaciones- sigue en activo funcionamiento.

Luego el Conde Anton Wolfgang von Faber-Castell viajó especialmente a América del Sur para presidir ceremonias alusivas, no sólo en Buenos Aires, sino también en Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Sao Paulo.

Faber-Castell emplea hoy a más de 7 mil personas en todo el mundo y cuenta con 14 fábricas en 10 países. Sólo en una de esas fábricas, la ubicada en la ciudad brasileña de Sao Carlos, produce la impactante cantidad de más de 2 mil millones de lápices de grafito y color por año.

Los festejos organizados en Buenos Aires incluyeron una reunión dedicada al periodismo argentino en el histórico Palacio Sans Souci, en la localidad bonaerense de Victoria, que contó con una exposición itinerante alusiva de productos de alta gama, la proyección de un impactante “multivisión show” idéntico al que se proyectó en Nuremberg y un “brunch” con el Conde y los directivos locales de la filial argentina.

El Conde von Faber-Castell, actual CEO de la empresa, entre otros conceptos recordó una máxima acuñada por su tatarabuelo quien resumió el quehacer de la empresa familiar como “hacer cosas simples extraordinariamente bien”, y concluyó afirmando que “lo importante es la actitud que pasa de una generación a la otra: verse a sí mismo como un eslabón en una cadena, poniendo la supervivencia de la empresa a largo plazo antes que excesivos objetivos de crecimiento…”

LA EMPRESA - Faber-Castell, empresa de origen alemán con 250 años de historia, es líder mundial en la fabricación de lápices de madera. Cuenta con 5.500 empleados distribuidos en 18 subsidiarias, 15 plantas de producción y agencias de ventas en más de 120 países.

Ocupa una posición de liderazgo en diseño y producción de una amplia línea de lápices, elementos de escritura y materiales para artistas de alta calidad. En Argentina Faber-Castell está presente desde 1961.

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