miércoles, septiembre 07, 2011

INAUGURACIÓN DEL PRIMER MERCADO POPULAR ITINERANTE EN SAN MIGUEL

Frente al Centro de Salud 29 de septiembre, el Intendente Municipal Joaquín de la Torre inauguró, el sábado 3 de septiembre, al mediodía, el primer Mercado Popular itinerante, un programa impulsado desde el Gobierno de la Provincia de Bs.As que busca fortalecer las condiciones de consumo en general.
El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, el sábado 3 de septiembre al mediodía inauguró el primer Mercado Popular itinerante creado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Fue frente al Centro de salud 29 de septiembre, en Santa Brígida. Allí se comercializaron frutas, verduras y hortalizas directamente de la cosecha de pequeños productores familiares de la zona de la Plata, a los vecinos de san miguel.
Los mercados populares itinerantes se enmarcan en el Programa Urbanismo Social y buscan fortalecer las condiciones de consumo en general y de alimentos en particular, de las personas en situación de vulnerabilidad social y promover el desarrollo de los productores familiares locales, creando instancias de comercialización directa de alimentos frescos en el barrio. Este programa se implementa desde la Dirección Provincial de Economía Social y Desarrollo Local a cargo de la Directora Marcela Vio, en conjunto con la gestión Municipal desde la Dirección de Desarrollo Social y Economía Local que esta a cargo de la Directora Maria Rosa Silva.

No hay comentarios.: