jueves, septiembre 08, 2011

Casa FOA-CMD “Mercado del Diseño”

Se realizó en la víspera la inauguración oficial de Casa FOA-CMD “Mercado del diseño”.

En su vigésimo octava edición, la emblemática muestra anual a beneficio de la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, eligió al Centro Metropolitano de Diseño como escenario para presentar las últimas tendencias del diseño.

Más de 1500 invitados, entre autoridades, diseñadores, empresarios y medios de comunicación recorrieron la muestra que anualmente congrega las mejores propuestas vanguardistas y las más variadas tendencias.

Asimismo, como todos los años y en el marco de la apertura oficial, se realizó la entrega de premios a los mejores trabajos de arquitectura, diseño y paisajismo de esta edición.

Los responsables de elegir y premiar los trabajos de diseño y arquitectura fueron un grupo de reconocidos arquitectos, junto al director de Industrias Creativas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, licenciado Enrique Avogadro.

En este marco, la Medalla de Oro a la Arquitectura Mercedes Malbran de Campos fue para los espacios nº 21 Contrapuntos y n° 22 Fragmentos, intervenido por los arquitectos Mónica Kucher, Esteban Barranco y Silvina Descole.

Por su parte, los arquitectos Margot Sanchez Elía y Luis Parenti eligieron y premiaron los trabajos realizados bajo el concepto de La intervención artística urbana, que tuvo a José Luis Zacarías Otiñano y a Alicia Esquivel como ganadores.

La exposición Casa FOA fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la mencionada Fundación Malbran. (Empresas News).

No hay comentarios.: