miércoles, septiembre 07, 2011

SAN ISIDRO. LLEGA ARTE ESPACIO, ALMACEN DE ARTE

Declarado de interés municipal, se realizará en el Multiespacio Darwin del Hipódromo de San Isidro (Av. Santa Fe 35, esquina Márquez) la 3ª edición de “ARTE ESPACIO, almacén de arte”, con la participación de artistas de Argentina, Chile y Uruguay.

Este espacio de arte, que propicia el contacto directo entre el artista, su obra y el público, se realizará del 15 al 19 de septiembre, y podrá ser visitado por el público de 13 a 22 con una entrada de 30 pesos y estacionamiento gratuito dentro del predio.

La inauguración tendrá lugar este jueves 15, a las 12, y contará con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse.

Previamente, a las 11.30, se realizará una conferencia de prensa con acceso exclusivo para los medios periodísticos.

Se recuerda que esta mega exposición, en la cual se podrá ver pintura, escultura, arte textil, fotografía, dibujo, arte cinético, instalaciones y performances de más de 150 artistas, tiene su costado solidario ya que parte de la recaudación es donada al Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Gianatonio”.

Arte Espacio propone diferentes recorridos, cada uno con un atractivo especial:

“Mujeres del arte; cambio y protagonismo”. Las artistas plásticas Nora Aslan, Nora Correas, Diana Dowek, Martha Greiner, Zulema Maza, Dalila Puzzovio y María Cristina Santander darán forma a este espacio con obras de energía y carácter. Ellas protagonizaron algunos de los importantes cambios ocurridos en el campo de las manifestaciones artísticas, desde la pura pintura u otras disciplinas derivando al mestizaje de nuevas propuestas. Se mostrará al público una exquisita selección de lo mejor de estas artistas, con curaduría del Profesor Horacio Safons.

Arte Textil en movimiento. Se podrá disfrutar de manifestaciones de arte textil de la artista Silke. Arcanos de Seda, que personificados, interactuarán con el público.

Street Art. Esta actual manifestación, tal como el año pasado, seguirá formando parte de la propuesta de Arte Contemporáneo de la feria. El público podrá presenciar el proceso creativo de la obra mientras artistas trabajan en vivo.

Arte Exterior. En un ámbito donde el exterior es tan importante como el interior, la pista de carreras del Hipódromo de San Isidro será el marco ideal para que magníficas instalaciones y esculturas se luzcan en las terrazas y los jardines de la feria. La conocida paisajista Matilde Oyharzábal presentará una singular escultura –diseñada por Milo Lockett- realizada con plantas suculentas.

La muestra contará también con el Programa del Auditorio: disertaciones y actividades para artistas y público en general.

Este año también se entregará el Premio Estímulo ARTE ESPACIO (un stand sin costo para el año próximo) al artista revelación 2011.

Asimismo, el arte fotográfico es otro protagonista. Auspiciado por SANYO, se llevará a cabo el concurso fotográfico de toma directa: “Instantes” (ver los detalles del concurso en: www.arteespaciosanisidro.com.ar/concurso ).

“Estamos orgullosos de poder presentar nuevamente ARTE ESPACIO Almacén de Arte en San Isidro” –afirmó Julia Alemán de Arauz Castex, directora de ARTE ESPACIO Almacén de Arte-. “La gente ya está esperando este encuentro con el arte y poder conocer personalmente a sus creadores. Para nosotros es un desafío muy importante volver a sorprender al público con una puesta diferente año a año”.

Más detalles de la feria en: www.artespaciosanisidro.com.ar

No hay comentarios.: