viernes, febrero 24, 2012

El intendente de Gral.Madariaga destacó el éxito del turismo local

El intendente de la ciudad bonaerense de General Madariaga, Cristian Popovich, resaltó en declaraciones a Telám que su distrito "crece un 200 por ciento anual en recepción turística, y poco a poco va ampliando su oferta de propuestas y actividades".
Maradiaga está enclavada en plena Pampa Húmeda, en el cruce de las rutas 74 y 56, y ha sido el distrito rural típico de Pinamar, Villa Gesell y Mar de Ajó, agregando en los últimos 15 años una actividad turística de exponencial crecimiento.
"Esto es producto de políticas permanentes y continuas en el municipio, y se ha fortalecido enormemente por las acciones de impulso al turismo que se implementaron desde los gobiernos nacionales de Néstor y Cristina Kirchner, con el apoyo de la provincia", dijo Popovich a Télam.
El jefe comunal destacó que "en Madariaga tenemos más de un evento mensual que reúne un mínimo de 5 mil visitantes. La mitad de ellos son de destreza rural y la otra mitad de desarrollos culturales y deportivos".
El intendente resaltó que uno de los principales puntos de interés es el museo paleontológico y arqueológico, "que es el segundo de la provincia, complementado con el museo histórico, las visitas a las estancias y el flamante Paseo del Bicentenario".
Popovich afirmó que "en cada verano se ocupan llenan los hoteles y las casas de alquiler, mientras el turismo de estancias se consolida año a año, por lo que ya tenemos proyectos de desarrollo turístico a más de 15 años".
En ese sentido hizo hincapié en "el énfasis que estamos poniendo en la trasformación de los frentes de las rutas 74 y 11, donde estamos impulsando la construcción y el desarrollo de barrios privados y clubes de campo, buscando un turismo de todo el año".
El intendente madariaguense explicó que "seremos una alternativa para los turistas de Pinamar y Villa Gesell, que a 15 minutos de la playa podrán gozar de otro tipo de calidad de vida, más vinculada con la naturaleza. La idea no es competir sino complementarnos, impulsando el desarrollo como región".

No hay comentarios.: