jueves, febrero 23, 2012

LOS CARNAVALES SE VIVIERON EN ITUZAINGÓ CON MÁS DE 10 MIL PERSONAS POR NOCHE

El 19, 20 y 21 del corriente mes se desarrollaron los Carnavales Federales de la Alegría en la plaza Atahualpa, sita en Ratti y Castelar, con comparsas, murgas, grupo de danzas, música en vivo y fuegos artificiales.
Desde temprano los vecinos se acercaron a la plaza para disfrutar de los distintos espectáculos que el municipio organizó para celebrar los carnavales.
Raquel, vecina de Ituzaingó, fue una de las primeras en llegar. “Es muy hermoso lo que hicieron para los carnavales, me gusta mucho las comparsas y la música que pasan. Vine temprano para estar delante de todo así no me pierdo de nada” afirmó.
Lorena, vecina de San Alberto, vino con su familia a disfrutar de la tarde con música y mucha espuma. “Los carnavales son bárbaros porque ayuda a que las familias pasen el día en la plaza, los chicos se conozcan y además poder disfrutar de las comparsas y las murgas que llenan de alegría” observó.
El actor Matías Santoianni estuvo a cargo de la conducción de los espectáculos luciendo su carisma y fluidez con el público. “Estoy muy contento de conducir estos espectáculos y además estoy muy orgulloso de estar acá porque soy vecino de Ituzaingó. Me parece que está bueno que el Intendente y la gente de Cultura del Municipio hagan estos eventos que motivan los carnavales, la cultura, las comparsas y la música” manifestó.
Con murgas y comparsas de distintos barrios de Ituzaingó y de diversas localidades se desarrollaron los tres días festivos. Cada una de ellas, con sus colores distintivos y sus trajes exuberantes, hicieron un despliegue extraordinario donde se pudo sentir la alegría del carnaval en todo su esplendor. Participaron: “La Murga del programa Envión”, “Los Enanos del Oeste”, “Los Pirados del Oeste”, “Los Locos de Udaondo” y “Los Que Quedamos” de Ituzaingó, “Los Bebotes del Oeste” de Morón, “Gastando Suela” de Francisco Alvarez, “Los Callejeros” de Villa Tesei, “Los Caprichosos de Merlo”, “Los Herederos del Oeste”, “Kimba” y “Los Inimitables” de Castelar, entre otros
Walter, integrante de la comparsa Los enanos del Oeste, declaró que “es impresionante la participación de la gente. Los carnavales son muy esperados para nosotros, practicamos mucho para darle alegría a la gente. La organización y la seguridad fue excelente”. Además, agregó, “el 25 de febrero vamos a estar representando a Ituzaingó en la Av. 9 de Julio”.
Sebastián, coordinador de la murga “Los Callejeros”, manifestó su alegría por participar del evento en un “marco espectacular, donde vamos a pasar un día hermoso junto a los chicos, con mucha energía y alegría”. “Hace 11 años que estamos trabajando con la murga que tiene como particularidad de trabajar con niños, jóvenes y adultos con capacidades diferentes, donde la integración es muy importante para nosotros” afirmó.
Los carnavales tuvieron su cuota de bailes autóctonos con los chicos de la Escuela de Danzas Municipal que mostraron su habilidad con bailes como: Carnavalito, Candombe y La Cueca. El rock local también se hizo presente de la mano de las bandas “Los Ángeles del Rock and Roll” y “La Sonora Insurgente”.
El Intendente Alberto Descalzo se hizo presente los tres días de carnaval para disfrutar de los festejos con los vecinos. “Los carnavales se vivieron con alegría, con una gran participación de más de diez mil personas por noche, con muchas familias, chicos y jóvenes. Fue un festival muy importante donde pasaron comparsas y murgas de distintos barrios, con sus trajes y sus colores, llenando de felicidad la plaza Atahualpa”, enfatizó.
Finalmente los cierres estuvieron a cargo de Tambo Tambo, Los Parraleños y el Musical de Sandro. Fernando San Martín, cantante y lider del Musical, demostró su talento haciendo un homenaje a Sandro en donde fácilmente se lo podía confundir con el ídolo de América. “Es una responsabilidad muy grande cerrar estos carnavales y un honor enorme que me hayan elegido y hayan elegido este homenaje a Sandro y a sus músicos. Estoy muy contento de estar acá porque los carnavales son una expresión popular que tiene que existir, que es muy sana y un momento para festejar y compartir en familia” enfatizó.
Los fuegos artificiales marcaron el fin de los carnavales que se desarrollaron con mucha felicidad, organización y seguridad.

No hay comentarios.: