domingo, febrero 19, 2012

Pusieron en marcha una nueva línea de créditos a microemprendedores

Se trata de una iniciativa que llevarán adelante el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Provincia. La misma se implementará a través de los municipios y tiene por objetivo “facilitar” el acceso al financiamiento para quienes necesiten fondos a fin de impulsar un emprendimiento económico. “Continuaremos trabajando con los intendentes para alcanzar todos los rincones del territorio, porque son ellos quienes conocen las necesidades y aspiraciones de los vecinos”, aseguró el titular de la cartera provincial, Martín Ferre.
El Ministerio de Desarrollo Social bonaerense creó la Dirección Provincial de Microcrédito Social destinada a proveer de herramientas de financiamiento a microemprendedores, para hacer crecer sus proyectos, sean productivos o de servicios, según informó su titular, Martín Ferré.
“Esto está en línea con el trabajo conjunto que llevamos a cabo con la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI) y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, a través de Fuerza Solidaria, con el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento a todos aquellos que lo necesiten para hacer crecer sus emprendimientos y que los proyectos soñados durante tanto tiempo puedan ser realidad”, afirmó.
Ferré, al referirse a la nueva estructura que funcionará bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas socioeconómicas, a cargo de Ariel Notta, explicó que “al tratarse de pequeños préstamos, el programa se autofinancia para que otros puedan desarrollar sus iniciativas”.
Anunció que los microcréditos serán otorgados por medio de los municipios y de instituciones sociales “generando mecanismos de fondeo y subsidio de tasas por parte del Ministerio".
Aseguró que en esta y otras iniciativas “continuaremos trabajando con los intendentes para alcanzar todos los rincones del territorio, porque son ellos quienes conocen las necesidades y aspiraciones de los vecinos, con nombre y apellido”.

No hay comentarios.: