El bloque de Diputados pedirá la semana que viene que la Cámara baja debata un eventual jury contra el ministro de Planificación Federal. Qué reclama la UCR.
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI (CC) anunció que presentará la semana que viene un pedido de juicio político en el Congreso contra el ministro de Planificación Julio De Vido con el objetivo de "determinar la responsabilidad política del ministro en la catástrofe ocurrida en el día de ayer".
El titular del bloque Alfonso Prat-Gay manifestó que "es necesario evaluar lasresponsabilidades políticas por la tragedia que terminó con la vida de cincuenta personas en la estación Once, en paralelo al desarrollo de la causa judicial".
En tanto, el secretario general de la CC, el ex diputado Nacional Adrián Pérez señaló: "En los últimos años el sistema ferroviario argentino empeoró ostensiblemente, con un servicio que es claramente deficiente, sin ningún tipo de mantenimiento y con subsidios que año tras año se incrementaron de forma geométrica, y que el año pasado superaron los $6.000 millones.
Pérez siguió: "¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Cuáles son los controles que se hicieron? Los informes de la Auditoría General de la Nación son categóricos al respecto: las definciencias en el servicio y el mantenimiento del material rodante del sistema ferroviario son alarmantes".
Por su lado, el titular del bloque de Diputados de la CC, Alfonso Prat-Gayconcluyó: "En cualquier país republicano y serio los ministros se someten a una evaluación de la responsabilidad política del Parlamento ante una tragedia como la ocurrida ayer. Es imperioso evaluar la responsabilidad de altos funcionarios del Ministerio de Planificación".
El partido de Elisa Carrió tiene apenas tres bancas en la Cámara baja y deberá conseguir un consenso mayoritario en Diputados para iniciar un jury en la cámara.
Pedido de la UCR. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara baja, diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba) presentó un proyecto de resolución en el que se pide al Poder Ejecutivo Nacional que informe "qué medidas se adoptaron para asegurar el adecuado mantenimiento del material rodante por parte de la concesionaria TBA S.A. "frente a los incumplimientos detectados por la AGN".
Negri también solicitará al Gobierni que explique "qué sanciones se han aplicado al concesionario, cuántas se han ejecutado y, en ese caso, en qué estado de gestión del trámite se encuentran", así como "qué acciones adicionales se han llevado a cabo para la percepción de multas y la reversión de los incumplimientos detectados".
Asimismo, el presidente del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, exigio hoy la "rescincion inmediata, no solo del contrato de TBA, sino de todas las concesiones que hayan incumplido con sus obligaciones contractuales con el Estado en los últimos años".
El legislador señaló también que "el gobierno debe hacerse cargo de la falta de controles sobre las empresas concesionarias y que estas cosas ocurren debido a la connivencia existente entre funcionarios del Estado y las propias empresas".
El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-ARI (CC) anunció que presentará la semana que viene un pedido de juicio político en el Congreso contra el ministro de Planificación Julio De Vido con el objetivo de "determinar la responsabilidad política del ministro en la catástrofe ocurrida en el día de ayer".
El titular del bloque Alfonso Prat-Gay manifestó que "es necesario evaluar lasresponsabilidades políticas por la tragedia que terminó con la vida de cincuenta personas en la estación Once, en paralelo al desarrollo de la causa judicial".
En tanto, el secretario general de la CC, el ex diputado Nacional Adrián Pérez señaló: "En los últimos años el sistema ferroviario argentino empeoró ostensiblemente, con un servicio que es claramente deficiente, sin ningún tipo de mantenimiento y con subsidios que año tras año se incrementaron de forma geométrica, y que el año pasado superaron los $6.000 millones.
Pérez siguió: "¿Dónde fue a parar ese dinero? ¿Cuáles son los controles que se hicieron? Los informes de la Auditoría General de la Nación son categóricos al respecto: las definciencias en el servicio y el mantenimiento del material rodante del sistema ferroviario son alarmantes".
Por su lado, el titular del bloque de Diputados de la CC, Alfonso Prat-Gayconcluyó: "En cualquier país republicano y serio los ministros se someten a una evaluación de la responsabilidad política del Parlamento ante una tragedia como la ocurrida ayer. Es imperioso evaluar la responsabilidad de altos funcionarios del Ministerio de Planificación".
El partido de Elisa Carrió tiene apenas tres bancas en la Cámara baja y deberá conseguir un consenso mayoritario en Diputados para iniciar un jury en la cámara.
Pedido de la UCR. Por su parte, el vicepresidente de la Cámara baja, diputado nacional Mario Negri (UCR-Córdoba) presentó un proyecto de resolución en el que se pide al Poder Ejecutivo Nacional que informe "qué medidas se adoptaron para asegurar el adecuado mantenimiento del material rodante por parte de la concesionaria TBA S.A. "frente a los incumplimientos detectados por la AGN".
Negri también solicitará al Gobierni que explique "qué sanciones se han aplicado al concesionario, cuántas se han ejecutado y, en ese caso, en qué estado de gestión del trámite se encuentran", así como "qué acciones adicionales se han llevado a cabo para la percepción de multas y la reversión de los incumplimientos detectados".
Asimismo, el presidente del bloque radical del Senado, Luis Naidenoff, exigio hoy la "rescincion inmediata, no solo del contrato de TBA, sino de todas las concesiones que hayan incumplido con sus obligaciones contractuales con el Estado en los últimos años".
El legislador señaló también que "el gobierno debe hacerse cargo de la falta de controles sobre las empresas concesionarias y que estas cosas ocurren debido a la connivencia existente entre funcionarios del Estado y las propias empresas".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario