viernes, febrero 24, 2012

Nuevas tecnologías. El Ejecutivo promoverá la implementación del teletrabajo en el sector público y privado.

El Gobierno nacional impulsará el desarrollo de las tecnologías de la información tanto en el sector público como en el privado para empujar la implementación de la modalidad de teletrabajo o el cumplimiento de actividades sin la obligación de concurrir diariamente al lugar de trabajo.
Mediante la resolución 147, publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Trabajo creó la Coordinadora de Teletrabajo, que tendrá entre sus objetivos la promoción del "desarrollo de las TICS en el sector público y privado, asesorando respecto a la implementación de plataformas de teletrabajo y de e-trabajo e identificando las dificultades prácticas que se presenten".
También deberá proponer modificaciones a la ley de riesgos de trabajo para incorporar las nuevas enfermedades o tipos de accidentes que se generen como consecuencia de esta nueva modalidad.
Otra de las funciones asignadas a esta nueva coordinara será trabajar junto a los ministerios de Educación y de Ciencia para diseñar "herramientas de capacitación y formación en teletrabajo para docentes, profesores y alumnos de nivel Medio, Terciario y Universitario".
La nueva coordinara también asistirá al secretario de Empleo "en la promoción de la ocupación de grupos vulnerables, entre ellos personas con capacidad disminuida, jóvenes de 18 a 24 años en situación de desempleo y mayores de 45 años, a través del uso de las TICs para la creación de puestos bajo la modalidad de teletrabajo".
Además, fortalecerá la red de teletrabajo generada desde la misma cartera e integrada por empresas, sindicatos, universidades y organismos del sector público para la cooperación en los niveles nacionales y regionales respecto al intercambio de aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en teletrabajo y promover la implementación de plataformas de teletrabajo en el ámbito privado de la Argentina.

No hay comentarios.: