jueves, febrero 23, 2012

Carnaval en San Miguel, fiesta popular.

Entre el viernes y el martes pasado, más de 50.000 sanmiguelinos disfrutaron del ritmo y color del Carnaval de la Familia organizado por la municipalidad del distrito en la plazoleta Santa María de Trujuy. Se trató de una fiesta que incluyó murgas, grupos musicales, baile y guerra con espuma para los más chicos. También estuvo la feria de las colectividades, con 60 puestos con comidas típicas y artesanías de distintos países y provincias argentinas.
Todos los días, a partir de las 10 de la mañana, los visitantes pudieron pasear por la feria y deleitarse con algún plato regional o con sus artesanías. Además, el escenario móvil de la Subsecretaría de Cultura y Educación fue montado sobre la calle Isabel La Católica , frente a la plazoleta y, a partir de las 20 hs., se pudo disfrutar de variedad de espectáculos musicales.
De esta manera, grupos como El Arrope, con su folklore fresco y juvenil y Soar y sus ritmos andinos animaron la noche carnavalera de San Miguel; también estuvieron presentes, entre otros, Cabecé, Skalipso y Los mensajeros del Amor que aportaron alegría y baile al son de la cumbia colombiana y de los ritmos tropicales.
El domingo se contó con una show especial que desató la euforia de los presentes: coreando el estribillo “Megadeth, Megadeth”, al mejor estilo de estadio de fútbol, los vecinos se divirtieron con la fusión de géneros musicales de Los Parraleños, músicos argento-japoneses, que con su creatividad y ocurrencias se convirtieron rápidamente en los favoritos de la noche.
En la previa y durante los intervalos, música mediante, los niños se divirtieron con sus familiares y amigos “jugando al carnaval” con pomos que lanzaban espuma. Entre rostros alegres y cabezas blancas espumadas, el intendente, Joaquín de la Torre , también se acercó al lugar a compartir el momento con la gente.
Como no podía faltar, las murgas también fueron parte de esta fiesta de las familias sanmiguelinas. Con su colorido, banderas y ritmo popular contribuyeron a la alegría multitudinaria.

No hay comentarios.: