jueves, febrero 23, 2012

Las Pymes reclaman una reforma financiera

“Aún hay mucho por hacer para mejorar el sector empresario. Las pequeñas y medianas empresas necesitan una profunda reforma financiera y tributaria, con un sistema financiero que incluya créditos accesibles, y un régimen impositivo progresivo".
Las pequeñas y medianas empresas de todo el país expresaron hoy su apoyo a la proliferación de los parques industriales impulsada por el Gobierno, pero reclamaron una urgente reforma financiera y tributaria.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, había destacado el crecimiento en la cantidad de parques industriales radicados en el país y los Aportes No Reintegrables entregados para realizar obras de infraestructura.
Por ello, la Asociación de Pequeñas y Micro Empresas expresó su beneplácito frente al modelo de crecimiento que privilegia el avance de estos espacios, aunque remarcó que aún existe una cuenta pendiente, pues falta en el país una reforma financiera y tributaria que acompañe el desarrollo de las Pymes.
"Los parques industriales son esenciales para la concreción del Plan Estratégico Industrial 2020, que planifica las políticas industriales con una visión del país basada en la defensa del mercado interno, el comercio regional y la integración productiva", reconoció Daniel Moreira, secretario la Asociación.
En ese sentido, señaló que profundizando el sistema industrial también se genera más trabajo, se agrega valor a las materias primas, se eleva el nivel de consumo y se invierte más, conformando un círculo virtuoso para nuestra economía, agregó.
"Sin embargo, aunque obtuvimos grandes logros junto a este gobierno, y el incremento en los espacios donde radicar nuevas plantas productivas es uno de ellos, aún hay mucho por hacer para mejorar el sector empresario", puntualizó Moreira.
En ese sentido, dijo que las pequeñas y medianas empresas necesitan una "profunda reforma financiera y tributaria", con un sistema financiero que incluya créditos accesibles, y un régimen impositivo progresivo.
"Para consolidar este modelo económico, debemos tener el completo respaldo del gobierno y la participación que merecemos, por ser la principal fuente de trabajo del aparato productivo, capacitadores y formadores laborales naturales, actores necesarios para profundizar el camino de la reindustrialización", afirmó el dirigente, quien para efectuar sus reclamos utilizó en todo momento la terminología que utiliza el funcionariado oficial.

No hay comentarios.: