domingo, abril 29, 2012

Desarrollo Social sumó a San Nicolás en la lucha contra la violencia familiar

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, firmó un convenio con el intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, para sumar ese distrito a la lucha contra la violencia familiar. Además, rubricaron un acuerdo para fortalecer las Unidades de Desarrollo Infantil y encabezaron diversas actividades con niños, jóvenes y adultos mayores, en el marco de los programas "Envión" y "Sonrisas Saludables".

"Con este acuerdo conformamos la mesa local de lucha contra la violencia familiar en San Nicolás, un espacio que nos permite abordar la problemática desde la perspectiva territorial, a la vez que implica tener más acompañamiento en la defensa de la familia", sostuvo el Ministro.

En lo que va del año, ya se firmaron dos acuerdos de este tipo -también se sumó San Martín- y en las próximas semanas se conformarán las mesas locales en Saavedra, Pergamino y Carlos Casares.

"Tenemos un fuerte compromiso con la defensa de la familia y en especial con la lucha contra la violencia de género, una problemática que requiere una visión integral y articulada, no sólo pensando en la contención sino también en la prevención y sobre todo en el accionar posterior a la denuncia, para que las víctimas recuperen cuanto antes su tranquilidad", afirmó Ferré.

Además, el Ministro y el Intendente firmaron un acuerdo para fortalecer las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) locales y entregaron kits a unos 80 niños del distrito que participaron del programa Sonrisas Saludables, por el cual se les enseña, mediante actividades lúdicas, los beneficios de mantener una correcta higiene y cuidado bucodental.

También entregaron juegos y material con actividades para centros de jubilados locales, y luego se trasladaron a la sede local del Envión, programa que en el municipio contiene a un total de 163 chicos en situación de vulnerabilidad, que reciben capacitaciones y realizan actividades comunitarias, deportivas y educativas.

El titular de la cartera provincial destacó "el compromiso y la responsabilidad de los tutores y de los profesores que participan de esta iniciativa y de quienes llevan adelante las UDI, ya que su participación hace la diferencia y posibilita que 90 mil niños, de 0 a 14 años, y 43 mil adolescentes, de 12 a 21, puedan desarrollarse. Estamos orgullosos de los chicos del Envión y creemos que deben ser un espejo donde otros miles de chicos pueden verse y lograr tener más oportunidades".

Passaglia agradeció el apoyo del Ministro y señaló que "el Envión funciona como un segundo hogar, una segunda familia para los chicos y por eso queremos seguir trabajando con la Provincia para brindar oportunidades a todos".

No hay comentarios.: