lunes, abril 30, 2012

La tecnología se convirtió en la gran causante de problemas conyugales

En la mayoría de los divorcios la causa es un mensaje de texto, un mail, chats o las redes sociales. Muchas de las separaciones por infidelidad se inician por los delatores modernos.
Los tiempos cambian. Los divorcios también. La tecnología se ha transformado en la gran causante de problemas conyugales. Mails, chats, mensajes de texto, fotos instantáneas, todo queda registrado, todo puede ser usado en contra. Según un reciente estudio, Facebook se menciona en el 20% de los casos de divorcio. Y los jueces deben aggiornarse a los cambios.
La infidelidad es tan antigua como el matrimonio. Pero asume un antes y un después de internet y las nuevas tecnologías. La mayoría de los divorcios por infidelidad se inician por los delatores modernos: SMS, e-mails, chats o las redes sociales. Así lo registran los abogados expertos en informática y divorcio, y las agencias de detectives.
Si bien Facebook fue creado para mantenerse cerca de amigos y familiares, también puede convertirse en un dolor de cabeza al incrementar los celos entre las parejas. Quienes no pueden manejar el tema, incluso pueden llegar a separarse.
Es muy fácil seguir los movimientos de una pareja a través de esta red social. Las múltiples opciones que ofrece la página hace que rastrear los comentarios sea bastante simple. Incluso, ver los eventos y fiestas a las que se han asistido, (si no se regula previamente las opciones de seguridad de la cuenta) detalla con suma precisión dónde y con quién se estuvo. Para las parejas esto puede transformarse en un detonante que conlleve a una pelea e incluso a la ruptura.
Las redes sociales se convirtieron en una causa de divorcio común. Muchas personas utilizan Facebook para entablar su relación, y también, para reencontrarse con sus ex parejas, las cuales pueden llegar a tener conversaciones de contenido sexual. Esta fue de las razones más fuertes que llevaron a la separaciones.
Según explican los especialistas, el problema se encuentra en que las redes sociales cambiaron la percepción de lo que es público y privado. Ahora los usuarios tienen acceso a más información sobre las ex parejas sentimentales y amigos de sus actuales compañeros de la que en el pasado podían conocer a través de otros medios.

Cambios en la legislación
Para agilizar los trámites de divorcio, el Gobierno nacional presentó el anteproyecto de reforma del Código Civil y del Código Comercial, que serán unificados. La nueva norma, que deberá ser debatida en el Congreso, permite los contratos prenupciales.
Uno de los puntos más relevantes de la iniciativa es declarar ?incausado? el divorcio, lo que quiere decir que no habrá que discutir ante el juez los motivos de la separación ni habrá que buscar culpables. La voluntad de al menos uno de los miembros de la pareja bastará para disolver el vínculo, y el juez intervendrá sólo en caso de que no haya acuerdo en cuanto al régimen de división de bienes, tenencias de los hijos menores, entre otros aspectos.
Por ahora, al margen de este proyecto, el gran deschave tecnológico sumado a la intolerancia entre las parejas está provocando estragos. Los abogados, de parabienes. (La Capitalmdp).

No hay comentarios.: