jueves, mayo 03, 2012

Campana: Se anunció varias veces la construcción de una ciudad judicia.

El concejal reclamó que se concrete esta obra que ha sido "prometida en varias oportunidades", pero que nunca comenzó. "Es un pedido de los abogados y de la comunidad en general que tiene que ir de un edificio a otro para cualquier tramite judicial", aseguró.

El concejal de Primero Campana, Carlos Cazador presentó en la Sesión del jueves último un pedido de informes para saber en que estado se encuentra la obra de la futura Ciudad Judicial que nunca comenzó a construirse a pesar de varios anuncios al respecto.

En su pedido de informes el concejal de Primero Campana reclama al "Gobernador de la Pcia de Buenos Aires, a la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires y al Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad, informe el estado en que se encuentra la construcción de la Ciudad Judicial que albergará al Departamento Judicial Zárate-Campana".

"El 26 de septiembre de 2005 se anunció oficialmente la construcción de una ¨ciudad judicial¨ que centralizaría los juzgados y fiscalías de nuestra ciudad en un solo edificio, el cual estaría ubicado en un predio de más de 7000 metros cuadrados ubicado sobre la calle Chiclana, entre Güemes y Luis Costa, cedido por el municipio a la provincia. Hoy sigue siendo un baldío y de la concentración de juzgados y fiscalías ni novedades", recordó el líder vecinalista.

En su proyecto Cazador recuerda también que en 2008 fue el mismo Gobernador Daniel Scioli el que anunció el comienzo de la obra: "En un acto en el Campana Boat Club anunció que durante el año 2009 se invertirían 25 millones de pesos para la construcción del edificio donde funcionará Departamento Judicial de Campana". Incluso en diciembre de ese año se anunció en una recorrida de funcionarios municipales y concejales del oficialismo "que en pocos meses más comenzaría a edificarse el edificio que albergaría a diversos juzgados".

"El terreno cedido por el Municipio de Campana a la Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires para la construcción del edificio, ubicado en la calle Chiclana ente Güemes y Luis Costa, es un predio de siete mil metros cuadrados (7.000 mts2.), donde solo abundan los pastizales y los restos de un monolito recordando que algún día las promesas deberían cumplirse", concluyó Cazador. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: