lunes, abril 30, 2012

Esteban Echeverría: La oposición criticó la composición de las comisiones.

Luego de que en Echeverría se conformaran las áreas de trabajo, desde la oposición manifestaron su disconformidad por la amplia mayoría oficialista que las integran, lo que según aseguran "dificulta el trabajo". "Cualquier despacho que presente va a quedar absolutamente en la nada”, planteó el denarvaísta Fernando Sousa.
Concejales opositores de Esteban Echeverría manifestaron esta semana su disconformidad con la conformación de las comisiones y lamentaron que la amplia mayoría con la que cuenta el oficialismo, dificulta el trabajo en las mismas.
En diálogo con Info Región, el edil de Unión Celeste y Blanco, Fernando Sousa, señaló que su decisión de rechazar la vicepresidencia en la Comisión de Seguridad fue por la “disconformidad con la composición de las comisiones”.
Según explicó, su ausencia “no va a modificar en nada” el funcionamiento de la misma: “Son siete miembros de los cuales soy uno solo (de la oposición), así que cualquier despacho que presente va a quedar absolutamente en la nada”, planteó.
Agregó e indicó que debido a la mayoría del oficialismo, cuando los proyectos son girados a las comisiones correspondientes para un “mayor análisis”, “de nuevo son siete contra uno, lo rebotan y es lo mismo que nada”.
Por su parte, Graciela Santos, concejal de Argentina Futura, atribuyó a “razones personales” y a que el oficialismo “dificulta” la labor en comisiones la decisión tomada la semana pasada de declinar la presidencia de la Comisión de Medio Ambiente.
“No quise la presidencia por una cuestión de responsabilidad, porque tengo mucho trabajo y no me gusta aceptar algo en lo que no voy a poder trabajar como me gustaría”, apuntó la edil y recalcó que una de sus principales ocupaciones actuales se da en el marco de la Fundación Nueve Mujeres, una asociación “contra la violencia intrafamiliar, de género y abuso infantil”.
Respecto de la mayoría oficialista, si bien fue menos crítica que Sousa, planteó que “es más difícil trabajar”. (Inforegión).

No hay comentarios.: