miércoles, mayo 02, 2012

SAN ISIDRO: GRAN AFLUENCIA DE PÚBLICO EN JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.

Unos 20 mil visitantes realizaron el recorrido en la zona del Alto de San Isidro, en un espacio delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, desde el centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón. El intendente Gustavo Posse visitó los atelieres y habló con los artistas y participantes de la muestra.
Con la participación de alrededor de 20.000 visitantes, el fin de semana pasado terminó “Puertas Abiertas”, el evento en el que los artistas de San Isidro abren sus talleres al público. Durante las jornadas, que también se realizaron el fin de semana del 21 y 22 de abril, los vecinos pudieron visitar algunos de los 39 talleres que formaron parte del recorrido, delimitado por la Avenida Márquez y la calle Uruguay, desde el Centro de San Isidro hasta la Avenida Andrés Rolón.
“La gente y los artistas le ponen muy buena onda a esta muestra. Puertas Abiertas da la posibilidad de que los artistas nos abran su casa y todos, el que sabe y el que no sabe, el artista y el que no lo es, todos pueden acceder al arte”, destacó el intendente de San Isidro Gustavo Posse que este domingo 29 recorrió distintos talleres. “Hay especialistas y colaboradores que armaron este raid artístico, que funcionó muy bien”, concluyó Posse.
Gracias a esta iniciativa, que desde sus comienzos en 2007 cuenta con el apoyo de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de San Isidro, artistas de extensa trayectoria recibieron en sus talleres y atelieres a los visitantes, que tuvieron la posibilidad de conocer y adquirir sus obras, y participar de las actividades que se realizan allí.
“Me parece una propuesta muy interesante para San Isidro, convoca mucha gente, mucho público y hace que nosotros podamos mostrar lo que hacemos”, afirmó Silvina Turus, en su taller de Diego Palma 778.

No hay comentarios.: