martes, junio 05, 2012

Escándalo por coimas: Ottavis en la mira

El escándalo por coimas en la Cámara Baja se desató el jueves pasado luego de la sesión donde Diputados aprobó la polémica reforma impositiva. Todos apuntan al vicepresidente de la Cámara, José Ottavis, luego que trascendiera una foto con un sospechoso mensaje.
La investigación recién está comenzando, por eso aún no se tiene la certeza que ese mensaje exista, ya que por el momento la única prueba es la fotografía de la que debe constatarse la autenticidad y además, el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero, solicitó este lunes por la mañana a la Cámara de Diputados el listado de legisladores presentes en la sesión en cuestión y enviará una requisitoria a las empresas que proveen el servicio de telefonía celular a Ottavis, y a las legisladoras Rocío Giaccone (FpV) y Alicia Arata (UCR).
La polémica se desató cuando el diario Clarín publicó, el viernes pasado, una fotografía que dejaba ver un mensaje de la diputada Rocío Giaccone a Ottavis que decía: “150 mil por cabeza ofresían a los diputados de la opo según palabras de Valeria Arata. Se está corriendo eso...” (Sic).
También, se habló de una respuesta del vicepresidente de la Cámara que decía: “Bueno chicos, no repitamos esas cosas…”. Ante esta situación el fiscal no descartó convocar a Ottavis para que dé su testimonio.
Si bien, los mensajes pueden tener distintas interpretaciones, dejan al descubierto manejos turbios dentro de la Legislatura. Esto no sólo deja en evidencia a quien coimea sino también a quien recibe esa coima para votar de determinada manera, ya que ambas conductas son totalmente repudiables y se pone en juego la institucionalidad.
Cabe aclarar que Ottavis está dándole más de un dolor de cabeza al gobierno nacional y ahora al provincial, ya que a menudo es criticado por su actitud soberbia y prepotente. Además, se lo relaciona directamente a La Cámpora, cuando en realidad, según pudo conocer NOVA, desde este sector en la Provincia, intentan alejarse de su figura y aseguran que Ottavis está vinculado al Partido Justicialista, a través de la juventud y a La Cámpora a nivel nacional pero no provincial.

Denuncias de su ex esposa
Pero los problemas para el vicepresidente de la Cámara Baja no terminan en el escándalo por sobornos donde es la figura principal, sino también por denuncias sobre el crecimiento de su patrimonio que efectuó su ex esposa, Laura Elías, de quien se divorció en el año 2006.
Elías dio declaraciones radiales, donde indicó que su ex esposo no cumple con los requisitos para el cargo que ocupa ya que no es nacido ni vive en Provincia, sino en Capital Federal.
En ese sentido, contó que “cuando aparece su candidatura como diputado por la provincia de Buenos Aires, chequeamos con mi abogada que Ottavis no cumplía ningún requisito para serlo, porque no es nacido en la Provincia ni vive en la Provincia. Figura como candidato con un domicilio que es el mío en el que ya no vive porque hace seis años estamos legalmente divorciados”.
Además, denunció que, el lunes pasado, desconocidos entraron a su domicilio, revolvieron todo y que lo único que faltó fue la copia de su denuncia de fraude electoral por parte de Ottavis.
La mujer denunció esta situación en el juzgado número 26 el pasado 20 de octubre, donde “curiosamente los escritos y documentación que se presentó fue foliada pero la jueza jamás se pronunció al respecto”, dijo.
También, se mostró sorprendida por el cambio de patrimonio del diputado provincial, al que calificó como “enorme”: “En seis años el cambio ha sido enorme. Vive en un piso frente al (Hotel) Sheraton (en Capital Federal). Cuesta entender de dónde salió el dinero, porque no viene de una familia que lo tuviera”, aclaró.
Asimismo, indicó que en “el último tiempo con su ex pareja, Mayra Mendoza, formaron una empresa que primero se presentaba como financiera y ahora aparece como administradora de cocheras. Una empresa que no está declarada y funciona en una casa muy pequeña del barrio de Quilmes. No aparece en su declaración jurada del 2011”.
Pasó el fin de semana, y desde el gobierno no hubo quien pronunciara palabra en defensa de Ottavis. Habrá que esperar algunos días más para comprobar si en ésta al dirigente del PJ lo dejan solo en caso de comprobarse que existieron coimas en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.: