martes, junio 05, 2012

Ley de Tierras: Cuatro provincias todavía no enviaron información al Registro Nacional

A más de un mes de vencido el plazo para la entrega de información de las provincias al Registro Nacional de Tierras Rurales, 4 provincias todavía no enviaron sus registros catastrales y dominiales.
Es una obligación establecida por la ley de Tierras que se sancionó en diciembre para relevar quienes son dueños de los campos en el país.
Desde la publicación de la reglamentación, el 29 de febrero, las provincias tenían 60 días para comunicar al Registro Nacional de Tierras Rurales la superficie de las tierras, si eran rurales o urbanas y quienes son los titulares de esas tierras.
Este registro se realiza para verificar si hay terratenientes que violan la ley de Tierras, que establece límites a la extranjerización.
En diálogo con Informativo FARCO la asesora de la Subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral del Ministerio de Justicia, Florencia Gómez, confirmó que 4 provincias todavía no enviaron la información catastral y dominial y que el Ministerio de Justicia está enviando una comunicación “solicitando la corrección de informes, ampliación de la información y solicitándoles información a las provincias a las que todavía no han enviado.

No hay comentarios.: