La Fundación Metropolitana celebra la decisión de la Presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, quien ayer por cadena nacional anunció la creación de un ente tripartito para gestionar el transporte de la metrópolis Buenos Aires. El organismo estará integrado por la Nación, la Provincia y la Ciudad, y se inscribe en el marco de las reformas anunciadas por la Presidenta, que también dispuso que la Secretaría de Transporte pase a depender del Ministerio de Interior.
Para la Fundación, esta decisión representa un avance en las políticas públicas metropolitanas, en consonancia con la línea número 10 del Manifiesto Metropolitano que propone la creación de una Autoridad Metropolitana de Transporte Público. El Manifiesto Metropolitano es una iniciativa que la Fundación impulsa desde el año 2008, y que propone 15 líneas de acción para mejorar la vida en la metrópolis Buenos Aires. Estas 15 líneas de acción han sido definidas de manera colectiva, junto con el Instituto del Conurbano (UNGS) la fundación El Ágora y actores públicos y privados que involucrados con la agenda metropolitana.
Además, la Fundación Metropolitana considera que la creación del ente, al igual que la implementación del SUBE y la política diferenciada de subsidios, favoreciendo la demanda en lugar de la oferta, son acciones muy positivas para mejorar un servicio esencial para la calidad de vida de la gente.
Según Pedro Del Piero, presidente de Fundación Metropolitana “A una década de habernos sumado a la epopeya de batallar por una Metrópolis Buenos Aires más justa e inclusiva celebramos esta decisión que veníamos demandando. Pretendemos una Autoridad Metropolitana de Transporte que gestione –con profesionalidad- un sistema integrado, seguro y de calidad, y que sea capaz de planificar, regular y controlar todos los servicios de transporte. Esta Autoridad tendrá que fundamentar las cuantiosas inversiones que se necesitan e imaginar los caminos más aptos para conseguirlas.”
El transporte metropolitano en números:
25 millones de viajes diarios
55% se realiza en transporte individual
45% se realiza en transporte público
41% viaja en automóvil
31% viaja en colectivo
16% en otro medios
5% en tren
4% en taxi
3% en subte
Colectivos: 320 líneas, que recorren casi 3 millones de kilómetros por día.
Más de 5.500.000 de viajes diarios
135 nacionales (Ciudad + PBA)
115 provinciales (PBA)
70 municipales (interior municipio)
Trenes: 7 líneas de ferrocarriles, que nos distinguen (no existe en el mundo una metrópolis que cuente con semejante infraestructura ferroviaria)
Más de un 1.200.000 viajes diarios
294 estaciones
813.6 km de vías
Subtes: 7 líneas de subterráneos. Fuimos pioneros a nivel mundial y hoy estamos bastante atrasados, en relación a la cantidad de habitantes y al crecimiento económico de la Ciudad
Más de un 700.000 viajes diarios
106 estaciones
60.4 km de vías.
Para la Fundación, esta decisión representa un avance en las políticas públicas metropolitanas, en consonancia con la línea número 10 del Manifiesto Metropolitano que propone la creación de una Autoridad Metropolitana de Transporte Público. El Manifiesto Metropolitano es una iniciativa que la Fundación impulsa desde el año 2008, y que propone 15 líneas de acción para mejorar la vida en la metrópolis Buenos Aires. Estas 15 líneas de acción han sido definidas de manera colectiva, junto con el Instituto del Conurbano (UNGS) la fundación El Ágora y actores públicos y privados que involucrados con la agenda metropolitana.
Además, la Fundación Metropolitana considera que la creación del ente, al igual que la implementación del SUBE y la política diferenciada de subsidios, favoreciendo la demanda en lugar de la oferta, son acciones muy positivas para mejorar un servicio esencial para la calidad de vida de la gente.
Según Pedro Del Piero, presidente de Fundación Metropolitana “A una década de habernos sumado a la epopeya de batallar por una Metrópolis Buenos Aires más justa e inclusiva celebramos esta decisión que veníamos demandando. Pretendemos una Autoridad Metropolitana de Transporte que gestione –con profesionalidad- un sistema integrado, seguro y de calidad, y que sea capaz de planificar, regular y controlar todos los servicios de transporte. Esta Autoridad tendrá que fundamentar las cuantiosas inversiones que se necesitan e imaginar los caminos más aptos para conseguirlas.”
El transporte metropolitano en números:
25 millones de viajes diarios
55% se realiza en transporte individual
45% se realiza en transporte público
41% viaja en automóvil
31% viaja en colectivo
16% en otro medios
5% en tren
4% en taxi
3% en subte
Colectivos: 320 líneas, que recorren casi 3 millones de kilómetros por día.
Más de 5.500.000 de viajes diarios
135 nacionales (Ciudad + PBA)
115 provinciales (PBA)
70 municipales (interior municipio)
Trenes: 7 líneas de ferrocarriles, que nos distinguen (no existe en el mundo una metrópolis que cuente con semejante infraestructura ferroviaria)
Más de un 1.200.000 viajes diarios
294 estaciones
813.6 km de vías
Subtes: 7 líneas de subterráneos. Fuimos pioneros a nivel mundial y hoy estamos bastante atrasados, en relación a la cantidad de habitantes y al crecimiento económico de la Ciudad
Más de un 700.000 viajes diarios
106 estaciones
60.4 km de vías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario