miércoles, junio 06, 2012

La oposición de San Isidro cuestiona la campaña publicitaria "SAN"

Los integrantes de los bloques de oposición en el Concejo Deliberante de San Isidro, presentarán un pedido de informes en el cual solicitan que el Departamento Ejecutivo explique en detalles los costos y los alcances de la campaña publicitaria llevada acabo por el Departamento Ejecutivo de San Isidro, “San xxx”. Los bloques Convocación por San Isidro, Bloque Peronista y Frente por la Victoria comunican porque cuestionan esta campaña.

Vista la reciente campaña gráfica de gobierno en la vía pública del distrito llevada a cabo por la Municipalidad de San Isidro, en todas las localidades del partido y con una cobertura en una gran cantidad de espacios publicitarios, carteles, columnas de publicidad, transluminarias, y refugios de paradas de colectivos, gigantografías en túneles y esquinas, para la colocación de banners y afiches. En la cual se pretende destacar sus presuntos logros de gestión y “características de la identidad local”. Los bloques de la oposición cuestionan el excesivo gasto realizado en dicha campaña, como así el objeto y el espíritu de dicha campaña.

El objetivo de la campañas publicas de difusión es acercar a los vecinos información útil acerca de los servicios que brinda el Municipio, informe sobre las distintas políticas desarrolladas por el gobierno; mientras que la Publicidad de Actos de Gobierno corresponde a toda publicación que, a través de los medios de difusión, comunica sobre acciones y decisiones gubernamentales recientemente adoptadas, como por ejemplo: licitaciones, realización de obras públicas, programas.

Mientras se sigue aumentando excesivamente las tasas a los vecinos, se despilfarran los recursos en campañas que parecen más electorales que de brindar información a los vecinos. Además, es cuestionable utilizar el prefijo San, antes de los distintos hechos de gestión, como si fuesen santos o prefectos; lo cual resulta ofensivo para muchas personas creyentes del distrito.

Por todo lo expuesto, los bloques de la oposición le solicitan al Departamento Ejecutivo que brinde un amplio informe relacionada con dicha campaña.

Concejales que apoyan este comunicado: Aurora Bastidas (Bloque Peronista), Fabian Brest, Carlos Bringas, Yacquelin Girasolli, Leandro Martin y Santiago Cafiero (FPV), y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro).

No hay comentarios.: