sábado, junio 09, 2012

Mar del Plata: Gran Evento Hípico en el Club de Parque Camet.

Es una prueba de salto en pista que al igual a otras similares que se desarrollan en los centros hípicos más importantes del mundo, conserva su atracción por su diseño técnico y las exigencias que plantea a los competidores y que no son accesibles para cualquier binomio por tratarse de una prueba especial en la que jinetes y caballos deben completar un largo recorrido, superior a 1.000 metros, con saltos naturales, desniveles y obstáculos de distintas características .
En esta primera edición se realizarán pruebas tipo Derby para todas las alturas , por supuesto a menor altura es menor la exigencia.
El dia domingo 10 de junio a partir de las 14 horas, se realizará el derby a 1,15 de altura , prueba que se caracteriza por tener un recorrido largo y 19 o 20 obstáculos con alrededor de 23 saltos para los binomios, entre los que se encuentra el obstáculo natural Talud que debe atravesarse para ambos lados .
Otra característica importante es la ornamentación de la pista de césped con arbustos al los costados de cada obstáculo.
El día sábado a partir de las 11 horas, se ralizaran las pruebas tipo derby para categoría infantiles y menores con alturas desde 0,60 hasta 1,00 metro.
Se espera para el día domingo y como cierre de esta fiesta hípica la presencia de autoridades municipales , como también la presencia de la Guardia Nacional Del Mar y de la banda de música del ejército..

No hay comentarios.: