lunes, junio 04, 2012

La campaña para pedir justicia por la tragedia de Once pasó por Luján

Un grupo de familiares y amigos de las 51 víctimas, encabezado por María Menghini Rey, estuvo en la plaza Belgrano extendiendo la acción de reclamo por el accidente ferroviario ocurrido el 22 de febrero. La campaña consiste en juntar medio millón de fotos individuales de personas con un cartel que pide justicia por los fallecidos.
A poco de cumplirse tres meses de la tragedia, el domingo por la tarde, un numeroso grupo de familiares y amigos de las 51 víctimas que fallecieron en el accidente ferroviario de la estación de Once estuvieron en Luján desarrollando la campaña "500.000 caras por Justicia". La actividad, encabezada por María Menghini Rey, madre de Lucas que murió el 22 de febrero pasado, se llevó a cabo en la plaza Belgrano, para que los visitantes pudieran tomarse la foto con el cartel de pedido de justicia y la Basílica de fondo.
Según contó Menghini Rey en diálogo con EL CIVISMO Digital, el objetivo es "hacernos visibles" y, por eso, acuden a distintos eventos y lugares donde haya mucho público. Por ejemplo, ayer estuvieron en las afueras del estadio de River Plate, donde Argentina enfrentó a Ecuador por las Eliminatorias. Aunque explicó que la Asociación del Fútbol Argentino no le permite ingresar banderas con consignas de justicia a las canchas.
Además, tienen pensado llevar la acción a Rosario y Mar del Plata. Y tras estar en la plaza Belgrano, una delegación, encabezada por un joven de General Rodríguez que sobrevivió al accidente, se iba a trasladar hasta la plazoleta Antigua Estación Basílica para aprovechar la concurrencia ante el desfile de los Bomberos Voluntarios.
Por su parte, la madre de Lucas Menghini Rey, cuyo cuerpo fue encontrado dos días después del accidente en el fuelle entre el tercer y el cuarto vagón de la formación siniestrada, sostuvo que lo más doloroso que le toca es el seguimiento diario de la causa. "Hay muchas responsables, tanto a nivel empresarial como dentro del gobierno", afirmó. Además, se mostró sorprendida ante el dato de que Eduardo Sícaro, interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), es de Luján. Y sostuvo que espera las declaraciones de Sícaro, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y Sergio Cirigliano.
La campaña "500.000 caras por Justicia", que se difunde por diferentes redes sociales como facebook y twitter, tiene como objetivo acumular medio millón de fotos individuales de personas con un cartel que pide justicia por las víctimas. Fue lanzada el 22 de mayo y hasta el momento se juntaron más de 25.000 fotos. Cuando cumplan el objetivo, se expondrán "en un lugar de alta visibilidad para mostrar que no sólo ellos reclaman justicia, sino toda una sociedad”. Además, según explicó la madre de Lucas, las imágenes también se reciben al correo electrónico carasporjusticia@gmail.com y al twitter @TragediaOnce. (El Civismo).

No hay comentarios.: